Nueva Coalición Comercial Pugna por la Reforma de Imigración

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Pie de Foto: El Alcalde Emanuel se Une al Director y CEO de Caterpillar, Doug Oberhelman y otros Líderes Cívicos y del Comercio de Illinois, para Lanzar Illinois Business Immigratioin Coalition.
Crédito de la Foto: Brooke Colllins // Ciudad de Chicago

Frente a cientos de líderes cívicos y del comercio, el Alcalde Rahm Emanuel y el Director y CEO de Caterpillar, Doug Oberhelman, lanzaron la Coalición de Inmigración Comercial de Illinois (IBIC) nueva propuesta bipartisana diseñada a reunir a líderes comerciales para ayudar a promover ‘la reforma de inmigración con sentido común’ el lunes, en el Hospital Anne & Robert H. Lurie de Chicago.

“Es hora de dejar a un lado el partisantismo y enfocarnos en las contribuciones económicas que los inmigrantes han hecho a través de la historia de Chicago y de nuestro país. Todos estamos de acuerdo en que la inmigración no solo promueve nuestros valores; crea valor para nuestros negocios, nuestros residentes y nuestras comunidades”, dijo el Alcalde Emanuel. “Quiero agradecer a Illinois Business Immigration Coalition por demostrar que lo que es éticamente correcto para las familias de Chicago es también económicamente bueno para nuestro comercio y nuestros residentes”.

IBIC estará compuesto por líderes bipartisanos del comercio, grupos de negocios, asociaciones de negocios y grupos de derechos del inmigrante que llegarán a ambos partidos en el Congreso para aprobar una legislación que una a las compañías de Illinois, tanto con personas con destrezas como los que tienen pocas destrezas y promuevan la incorporación de inmigrantes en la economía, como consumidores, trabajadores y empresarios, con un camino para su estado legal y la ciudadanía.

La meta de IBIC es reclutar más de 1,000 pequeños comercios y 300 de los principales líderes de corporaciones para ayudar a promover la reforma de inmigración. Los miembros actuales incluyen al CEO de El Proyecto Resurrección, Raúl Raymundo; al CEO y Director Ejecutivo de la Coalición de Illinois pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante, Lawrence Benito; al Presidente de Castro Synergies, LLC Martin R. Castro; al Presidente y CEO de Sinai Health System, Alan Channing; al Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, Omar Duque; y al Presidente y CEO del Hospital Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital de Chicago, Patric, M. Magoon, por nombrar algunos.

Comments are closed.