Nueva Inversión de CPS para Brindar Más Recursos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLas Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron un presupuesto de capital suplementario para el año fiscal 2013 (FY13) que incluye una inversión anticipada de $155 millones para promover que las escuelas que lo deseen ofrezcan a los niños los recursos necesarios para luchar y triunfar en el salón de clase, como aire acondicionado, bibliotecas y actualizaciones en computadoras y tecnología de ciencias.

“Estas inversiones, en cada una de las escuelas designadas este otoño, garantizará que cada niño de Chicago tiene acceso a una educación de alta calidad que les prepare para el éxito”, dijo la CEO de CPS Barbara Byrd-Bennett. El propuesto presupuesto de capital suplementario para el FY13 incluye fondos para inversiones que brinden acceso a mejores ambientes de aprendizaje en las escuelas designadas, incluyendo:

  • Una biblioteca en cada escuela
  • iPads para todos los estudiantes de 3º a 8º grados
  • Mejor tecnología de seguridad, como cámaras y equipo de revisión de entrada
  • Mejor accesibilidad ADA
  • Mejor capacidad de servicio de alimentos mejorando los comedores y los servicios de alimentos según se necesite y sirviendo al cuerpo estudiantil de las escuelas designadas.

Todas estas inversiones serán anotadas escuela por escuela para que el público las revise en una solicitud de red interactiva que CPS lanzará el lunes. El público la podrá ver visitando www.cps.edu/qualityschools.
El propuesto presupuesto de capital suplementario totaliza $364 millones. Además de los $155 millones designados para inversiones en las escuelas designadas, los fondos restantes serán para inversiones en nuevas escuelas, escuelas de la Oficina de Servicios de Apoyo Estratégico, nuevos libros de texto básico comunes, instalaciones mejoradas para acomodar la expansión de un kindergarten de tiempo completo y un nuevo sistema de servicio de comida. El presupuesto se presentará ante la Junta de Educación en su junta del 24 de abril. Para información adicional sobre el presupuesto de capital suplementario, visite www.cps.edu.

Comments are closed.