Sube la Tensión en el Trabajo, Estadounidenses Agotados por Algo que Ocurre Ahí

Cortesía de Everest College

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl índice de desempleo en E.U. puede estar bajando, pero los niveles de tensión continúan aumentando entre los trabajadores ya que ocho de cada diez estadounidenses empleados dicen que están estresados en el trabajo, con más trabajo que nunca y bajos salarios, de acuerdo a datos publicados el martes en el estudio 2013 Work Stress Survey conducido por Harris Interactive a nombre de Everest College.

La encuesta telefónica de 1,019 empleados adultos puso al descubierto que el 83 por ciento de estadounidenses están estresados por lo menos por una cosa en el trabajo, aumento de diez puntos porcentuales cuando se compara con el 2012 (73 por ciento). El estudio fue conducido para coincidir con el Mes de Conscientización del Estrés de abril, cuando profesionales de cuidado de salud del país unieron sus fuerzas para aumentar la concientización pública sobre las causas y curas de la moderna epidemia de estrés.

Por tercer año consecutivo, los bajos cheques de pago fueron la principal causa de estrés, con el 14 por ciento de los adultos con salarios bajos y el aspecto más tensional del trabajo. A los bajos salarios se une la irrazonable cantidad de trabajo, que sube al 14 por ciento del nueve por ciento del 2012. Compañeros de trabajo descontentos y desplazamientos empatados al 11 por ciento, seguidos por trabajar en un trabajo que no es una carrera escogida, el ocho por ciento, mal balance entre el trabajo y la vida diaria, el siete por ciento, falta de oportunidad de progresar, el seis por ciento y temor a ser despedido, el cuatro por ciento.

La Brecha de Salarios entre Hombres y Mujeres es Causa de Estrés
La brecha entre hombres y mujeres y como esto se relaciona con el estrés es evidente en los resultados del estudio. Las mujeres son más propensas a decir que un salario bajo es el aspecto más tensional de su trabajo, cerca de dos veces el número de hombres, del 18 al 10 por ciento. Los hombres, sin embargo, listan irrazonables cargas de trabajo como la causa principal de estrés, el 14 por ciento, seguido por compañeros de trabajo descontentos, el 12 por ciento.

Con Cifras: Datos del Estudio de Tensión en el Trabajo del 2013

  • Mientras el 83 por ciento de estadounidenses dijeron que por lo menos una cosa los tensiona en su trabajo, el 17 por ciento dijo que nada les causa tensión en el trabajo.
  • Los trabajadores estadounidenses de 65 años y más son más propensos que ningún otro grupo a decir que no hay nada en su trabajo que les cause tensión, el 38 por ciento.

El Estudio de la Tensión en el Trabajo del 2013 de Everest College fue conducido telefónicamente dentro de Estados Unidos por Harris Interactive entre el 21 de febrero y el 3 de marzo del 2013 entre 1,019 empleados adultos de E.U., de 18 años +. Para más información, visite www.everest.edu/disclosures. o www.harrisinteractive.com.

Comments are closed.