De Pilsen a Matsumoto… y de Regreso

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsDieciocho dedicados jóvenes de Chicago, de 9 a 18 años, estudiantes del programa Suzuki-Alegre Strings de la Escuela de Música Merit, regresaron de una experiencia única representando a Chicago y E.U., en la Convención No.16 del Método Mundial Suzuki en Matsumoto, Japón.

“Nos dedicamos mucho memorizando canciones, practicando por nuestra cuenta y ensayando juntos en los meses antes de la convención, pero definitivamente nuestro esfuerzo valió la pena”, dijo Karina Fabián, de 17 años, residente de Pilsen, estudiante senior de St. Ignatius College Prep, y estudiante de violín del programa Suzuki-Alegre Strings de Merit, por 12 Años. En la convención, Fabián y sus 17 compañeros delegados, muchos de los cuales nunca habían viajado fuera de Chicago antes, se unieron a más de 2,100 compañeros de violín y cello de todo el mundo para mostrar su talento, actuar para sus compañeros y participar en conferencias, lecciones y clases de maestría impartidas por los mejores instructores de Suzuki.

“Estos 18 jóvenes experimentaron una nueva cultura, aprendieron que la gente es gente en todo el mundo y ahora tienen una nueva perspectiva, de que a pesar de nuestras diferencias, la música puede ser el idioma universal”,dijo Thomas Bracy, director ejecutivo de la Escuela de Música Merit.

El domingo, 2 de junio, el grupo retornará al punto de partida llegando a Pilsen, donde se originó el programa, para encabezar el Stringtacular anual de la Escuela de Música Merit. Esta celebración de instrumentos de cuerdas reúne a más de 200 jóvenes músicos inscritos en el programa Suzuki-Alegra de Merit de toda la ciudad, en un concierto gratuito en Harrison Park Fieldhouse, 1824 S. Wood St., de las 2 p.m. a las 3:30 p.m. Para más información, visite www.meritmusic.org o llame al 312-786-9428.

Comments are closed.