El Centro Médico Sts. Mary & Elizabeth Recibe Fondos para Dos Programas Juveniles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludPresence Saints Mary and Elizabeth Medical Center (PSMEMC) recibió recientemente fondos para dos programas comunitarios para jóvenes, que ayudarán a los estudiantes de quinto y sexto grados a aprender destrezas preventivas y a los estudiantes de secundaria a triunfar en la universidad y en sus carreras.

“Estamos entusiasmados de recibir apoyo para dos importantes programas que están ayudando a los jóvenes de nuestra comunidad a triunfar”, dijo Gladys Aguirre, RN, BSN, administradora del Departamento de Educación de Salud de PSHMEMC.

Programa CANDO!
Ahora en su sexto año, el Programa CANDO! del centro médico, recibió recientemente un subsidio de $25,000 de Chicago White Sox Community Fund, fondo de la Fundación McCormick. El personal y los educadores del centro médico enseñan destrezas preventivas – como buena nutrición, destrezas sociales, manejo del tiempo, concientización sobre la diabetes y más, a estudiantes del quinto y sexto grado de la comunidad. Los estudiantes reciben también pruebas de salud gratis.

Hospital Fuerza Laboral de Jóvenes de Chicago/Iniciativa de Secundaria
Michael Reese Health Trust otorgó recientemente al centro médico $30,000 en fondos para apoyo a Chicago Youth Workforce Hospital/High School Initiative. El fideicomiso había provisto previamente $10,000 en fondos para el programa de este año.

Por tres años consecutivos, PSMEMC ha sido seleccionado por el Departamento de Educación Técnico y de Carreras de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) para participar en este programa. Seleccionando a estudiantes del onceavo y doceavo año de secundaria, el programa ofrece una vista directa al amplio rango de oportunidades de empleo disponibles en cuidado de salud. Para más información, visitar www.smemc.reshealth.org .

Comments are closed.