El Estado de Ciudadanía No Debería Limitar la Eligibilidad de Ayuda en Desastres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLos residentes de Illinois que no son ciudadanos de Estados Unidos pueden ser elegibles para ayuda federal en desastres por daños causados por las severas tormentas e inundaciones entre el 16 de abril y el 5 de mayo. Solamente un miembro de la familia necesita ser elegible para calificar para ayuda a la familia entera, por lo que padres y tutores pueden solicitar ayuda de la Agencia de Administración Federal de Emergencias a nombre de un niño menor que haya nacido aquí. Es necesaria la información del niño, incluyendo su número de seguro social para inscribirlo para recibir ayuda.

Cualquier ciudadano que viva en la casa afectada puede solicitar la ayuda FEMA. FEMA no recoge información sobre el estado de inmigración de otros miembros de la familia que no estén registrados para ayuda en el desastre. Los nacionales no ciudadanos, incluyendo los nacidos en la Samoa Americana o las islas Swains, o aquellos cuyos padres son nacionales no ciudadanos de Estados Unidos (sujetos a ciertos requisitos de residencia) pueden calificar para inscribirse. Solicitar ayuda para desastres de FEMA no afecta la eligibilidad de la persona para convertirse en ciudadano de E.U. Los inmigrantes indocumentados de una familia sin nadie elegible para solicitar ayuda financiera federal pueden ser elegibles para programas del estado, locales o agencias voluntarias.

Los que estén en Estados Unidos con visas temporales de turistas, visas estudiantiles, visas de trabajo y tarjetas de residencia temporal no son elegibles para ayuda en desastres. Para inscribirse para ayuda en desastres, visite www.disasterassistance.gov, vía teléfono en m.fema.gov o llamar al 1-800-621-3362 o (TTY) 1-800-462-7585. Los que utilicen 711 Relay o Video Relay Services pueden llamar al 1-800-621-3362. Los números gratuitos operan de 7 a.m. a 10 p.m., siete días a la semana. Bajo declaración presidencial, la ayuda en desastres está disponible para residentes de los siguientes condados: Bureu, Cook Crawford, DeKalb, DuPage, Fulton, Grundy, Henderson, Kane, Kendall, Knox, Lake, LaSalle, Livingston, Marshall, Mason, McDonough, McHenry, Peoria, Rock Island, Schuyler, Stark, Tazewell, Will y Woodford.

Comments are closed.