Exhibición de Arte Sobre la Prevalencia del Abuso Infantil y el Abuso Físico en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn reconocimiento del Mes de Prevención del Abuso Infantil, Chicago Children’s Advocacy Center presentó “Existimos” el 30 de abril. La exhibición de arte pública, de un día de duración en la Plaza Daley, compartió historias de sobrevivientes y exhortó la acción para atender el abuso en Chicago.

Queremos personas que vean la realidad del abuso sexual y el abuso físico en los niños de nuestra ciudad”, dijo Char Rivette, Director Ejecutivo de ChicagoCAC. “Pero también es importante entender que ChicagoCAC y nuestros asociados existen, para ayudar a los niños y a sus familias a sanar del trauma del abuso”.

Las pancartas de 8 x 8 pies en inglés y español de la exhibición muestran rostros infantiles y siluetas a lo largo de las historias de los sobrevivientes y descripciones de los servicios que ChicagoCAC ofrece a las víctimas y a sus familias. ChicagoCAC responde a cerca de 2,500 reportes de abuso físico y sexual todos los años. Un estimado de 3,000 casos adicionales no son reportados.

A nivel nacional, un estimado de uno en cinco jovencitas y uno en diez jóvenes son sexualmente abusados antes de cumplir 18 años. Pero conscientizando y compartiendo las historias de los sobrevivientes, ChicagoCAC exhorta a los adultos a reconocer y reportar el supuesto abuso. Más información visitando ChicagoCAC.org.

Comments are closed.