Feliz Día de la Madre

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn honor del Día de la Madre pusimos énfasis en una de las madres más valientes de hoy en día, Felipa Mena. Mena perdió a su hijo hace cuatro años en un acto de violencia callejera y cambió esa tragedia para transformarse en faro de esperanza para muchas madres que han perdido a un hijo en un acto similar. Mena encarna compasión y tenacidad para cambiar las horribles circunstancias que afectan a tantos jóvenes del área de Chicago.

Felipa Mena es una de muchas mujeres que inspiran a otras a ser lo mejor en la vida. Y si tenemos suerte, tenemos mujeres como Mena en nuestra propia vida que nos motivan a continuar para llegar a ser líderes. Líderes como Mike Oquendo, quien fundó Mikey O Comedy Productions, Tanya Cabrera, directora asociada de enlace de minorías en el Instituto de Tecnología de Illinois y Sol Flores, directora ejecutiva de La Casa Norte. Estas líderes ejemplifican una gran voluntad, haciendo la vida mejor con su risa o con un cambio de política y todas ellas atribuyen su fortaleza a su madre. Esta semana comparten con nosotros uno de sus mejores recuerdos en honor al Día de la Madre. Disfruten

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News“Mi madre siempre ha sido mi más grande apoyo y mi admiradora, recuerdo que estando en el 4º grado canté “De Colores” como solo en un show de talento y todavía puedo recordar cuanto lo disfrutó. Siempre que oigo esa canción me acuerdo de mi triunfo, no importa cuan loca fuera mi idea ella siempre estuvo ahí para darme ánimos. Creo que Abraham Lincoln lo dijo todo cuando dijo “Todo lo que soy, o espero ser, lo debo a mi madre’. Me encanta ser el payaso personal de mi mamá”.
-Mikey O

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News“Creo que la mayor lección que mi madre y otras mujeres de mi familia me han enseñado es la resistencia. Que no importa lo mal que estén las cosas continuaremos saliendo adelante. Ella es un martir viviente en nuestra familia y la base de todo lo que creemos como individuos tratando de hacer el bien”.
-Tanya Cabrera

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News“La gente dice muchas veces, “tienes un hermoso nombre” – Sol Amores Flores y respondo, “Gracias, fue idea de mi madre, yo no tuve nada que ver con ello, yo solo llegué!” Y al llegar, Rosa Flores depositó en mi todo su conocimiento, su energía y su amor. Como madre soltera trabajadora, fue valiente, generosa y creativa al exponerme a la vida: Desde enseñarme a leer, llevarme a manifestaciones sobre problemas de justicia social y ofreciéndose como voluntaria para servir a los ancianos y a los desamparados. Rosa me enseñó los valores de la educación, la familia, la justicia y el servicio comunitario; la responsabilidad de hacer honor a mi nombre y hacer mi parte para hacer de este mundo un mundo mejor. Ella es mi mayor inspiración. ¡Feliz Día de la Madre Ma!”
-Sol Flores

Comments are closed.