Inmigrantes Indocumentados de Illinois Bloquean el Camino al Centro de Detenciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesUn grupo de siete inmigrantes indocumentados de Illinois se sentó a lo largo de la Calle Beach, frente a las Instalaciones de Detenciones de Broadview, uniendo sus brazos y portando tubos, cadenas y cerraduras. Protestaban por el alto índice de deportaciones bajo el Presidente Obama y la falta de liderazgo de representantes de Illinois para pedir la suspensión de estas deportaciones.

“Estoy cansado de vivir con miedo de que mi familia pueda quedar separada en cualquier momento. Porqué estamos perdiendo 1,100 personas todos los días, mientras los legisladores hablan sobre una reforma de inmigración, cuando el Presidente tiene el poder de suspender las deportaciones de nuestros padres ahora, como lo hizo con los estudiantes”, dijo Xanat Sobrevilla, inmigrante indocumentado que participaba en el bloqueo y que recibió su acción diferida el invierno pasado.

“Pedimos al Senador Durbin que nos ayude a entregar nuestro mensaje al Presidente. Como Senador que ha apoyado a jóvenes como yo, le pido que ayude para que mis padres estén aquí todavía para beneficiarse con la reforma de inmigración”, declaró Sobrevilla.

Ma. Del Socorro Martínez García, 41; Xanat Sobrevilla, 25; Miguel Martínez, 22; Stephanie Camba, 22; Jesús Morales, 24; José Martínez, 21; Hugo Domínguez, 23 viven todos en el estado y han conocido a miembros de su familia, amigos o vecinos que han sido deportados o detenidos.

Los manifestantes exhortan también al público a que apoyen tres casos de personas que enfrentan la deportación en Illinois, llamando a la oficina de inmigración de Chicago en su apoyo. Wilmar Guzmán (A#097-745-437), Lourdes Moreno Carrero (A# 200-837-311) y Octavio Nava Cabrera (A# 075-785-334) son todos ellos residentes de Illinois que enfrentan la deportación, cuyos casos simpatizantes y familiares alegan el caso debe cerrarse como baja prioridad, de acuerdo a las guías de discreción fiscal.

Comments are closed.