La Ciudad Anuncia la Primera Ampliación de Albergues para Víctimas de Violencia Doméstica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLos detalles de una ampliación en el número de albergues para víctimas de violencia doméstica en Chicago fueron anunciados el miércoles, durante una conferencia de prensa con el Alcalde Rahm Emanuel y miembros del Departamento de Familias y Servicios de Apoyo (DFSS). El nuevo albergue para víctimas de violencia doméstica estará localizado en el barrio Chicago Lawn y estará entre pocos albergues de la nación que ofrecen un novedoso diseño, tipo suite, que brindará a las víctimas privacidad y comodidad adicionales.

El nuevo albergue será construido por una afiliación que incluye a Women in Need Growing Stronger (WINGS), Metropolitan Family Services y Greater Southwest Development Corporation y servirá a 100 familias en su primer año completo de operaciones. El albergue, que será llamado “WINGS Metro”, aumentará el número de camas disponibles en la ciudad de Chicago, en casi 36 por ciento.

El nuevo albergue está programado a abrir sus puertas en junio del 2014 y estará localizado en el Sector Sudoeste de la ciudad, en el barrio del Chicago Lawn. Por lo menos diez unidades de vivienda permanente serán construídas en el lugar para ofrecer la vivienda económica necesaria cuando las víctimas estén preparadas para dejar el albergue. “El anuncio de hoy es el resultado directo del constante compromiso del Alcalde de ayudar a las víctimas de violencia doméstica y sus familias. El nuevo diseño del albergue y sus programas permitirán que DFSS sirva a la comunidad de Chicago, dijo la Comisionada de DFSS, Evelyn Díaz.

“Este programa de vivienda y albergue, que utiliza un novedoso modelo y trabaja con expertos locales, promete ser un alivio para los sobrevivientes de Chicago”, dijo Kim Gandy, Presidente y CEO de la Red Nacional para Terminar la Violencia Doméstica. La construcción del albergue costará $4.2 millones de dólares. La Ciudad de Chicago contribuirá con $1.8 millones a este proyecto generado por los fondos de liquidación de la demanda de la Ciudad contra el VIP Gentlemen’s Club. La Ciudad donará también $500,000 de terreno vacante al proyecto, para apoyar el desarrollo.

Es esencial que todo chicaguense busque activamente terminar el abuso doméstico de todo tipo en la ciudad. Para reportar el abuso doméstico, llame al 9-1-1. Para más información y apoyo, puede llamar a la línea de ayuda de violencia doméstica, 877-863-6338.

Comments are closed.