La Ciudad Anuncia Parquímetros a Precio Reducido

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessA principios de esta semana, los equipos legales y de finanzas de Chicago y Chicago Parking Meters (CPM) establecieron las disputas legales asociadas con el contrato de parquímetros y han negociado mejoras que benefician a los residentes de Chicago. Los cambios propuestos brindarán estacionamiento gratuito en los barrios de Chicago los domingos, e introducirán una opción de pague-por-celular que será conveniente para las personas que lo elijan. El acuerdo de relevantes disputas legales eliminará más de $1 mil millones de cargos adicionales estimados en la vida del contrato.

El acuerdo propuesto alcanzado entre la Ciudad y CPM y la propuesta enmienda al contrato de parquímetros será presentado al Concilio de la Ciudad el 8 de mayo del 2013 para su revisión. En contraste con el trato original, que permitía solo tres días de revisión, el Concilio de la Ciudad tendrá 30 días para revisar el propuesto acuerdo y enmienda. La resolución y acuerdos que resulten de la disputa incluirán tres importantes cambios a la construcción de parquímetros actuales:

Los Contribuyentes Verán $1 Mil Millones Menos en Cargos
CPM liberaría más de $1 mil millones en cargos futuros a la Ciudad. La Ciudad recibirá facturas con un total de $49 millones por el período de dos años que terminaría el 31 de marzo del 2013. Como parte del acuerdo, la Ciudad pagaría $8.9 millones de las cantidades adeudadas a CPM bajo el contrato original por esos dos años, de acuerdo a su contabilidad. Estas cantidades fueron contempladas en la transacción original para compensar a la Ciudad o a CPM por el cierre de la Ciudad o por agregar espacios de parque o por cambiar los períodos de estancia, horas de operación o tarifas de estacionamiento.

Domingos Gratis
Los espacios de parquímetros en los barrios de Chicago ahora serán gratuitos los domingos. Esto brindará el beneficio tan necesitado a las personas que asisten a servicios religiosos y aquellos que disfruten todo lo que nuestros vecindarios tienen que ofrecer los domingos. Los barrios afectados son los del sur de Roosevelt, oeste de Halsted y Norte de la Ave. North. Los domingos gratis se espera entren en efecto a finales del verano del 2013.

Conveniente Opción Pague-por-Celular
CPM introducirá una nueva y conveniente opción pague-por-celular. Esta nueva opción eliminará la necesidad de que los usuarios visiten la caja de pago, impriman el recibo de estacionamiento y luego coloquen el recibo en sus parabrisas. En vez de eso, los usuarios podrán simplemente marcar un número de la caja de pago, visiblemente marcado en la señalización de la calle, en la aplicación de un teléfono celular, sin la necesidad de un recibo. Los usuarios que escojan pagar por celular verán un cargo conveniente de .35 centavos aplicado a la compra de menos de dos horas a la vez. Sus teléfonos operarán como su método de pago y las personas pueden crean una cuenta con un balance inicial de $20. La opción pague-por-celular estará disponible en el verano del 2014.

Extensión en las Horas de Estacionamiento
En conexión con el acuerdo, la Ciudad ha aceptado ampliar los parquímetros una hora en todas las cuadras donde los parquímetros actualmente terminan a las 9:00 p.m. (de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.). El área rodeada por el Río Chicago al Sur, el lago al Este, la Calle Division al Norte y el Río Chicago al Oeste ampliarán su horario en tres horas (de 9:00 p.m. a la Medianoche) Las calles residenciales donde los metros funcionan hasta las 6:00 p.m., no tendrán ningún cambio.

Comments are closed.