Legislación de Berrios Aprobada en el Senado de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Asesor del Condado del Cook, Joseph Berrios, anunció el viernes que el Senado de Illinois aprobó una medida elaborada por él, en la cual se señalará a propietarios que fraudulentamente alegan exenciones en impuestos de propiedad.

Por ley, a una persona se le permite cobrar una exención solamente en la casa de su residencia primaria. SB41 dará a los asesores de Illinois los medios para recuperar fondos de quienes inapropiamente han recibido exenciones como propietario, ciudadano senior, personas discapacitadas o veteranos discapacitados.

Berrios propuso la legislación poco después de ocupar la oficina, cuando su administración notó el alto volumen de e-mails y llamadas telefónicas anónimas quejándose de personas que inapropiamente reciben exenciones como propietarios o ciudadanos senior. En el 95 por ciento de estos casos, las quejas resultan ciertas. SB41 provee para la recolección y distribución de impuestos de propiedad no pagados, penalidades e intereses:

  • Los impuestos no pagados serán pagados en los distritos impositivos originales
  • El pago por multa será pagado al funcionario en jefe de evaluaciones del condado, para costos administrativos.
  • Los intereses cobrados serán pagados al condado
  • .

SB41 provee también una amnistía a personas que por error reclamaron una exención antes de los impuestos del 2013, para pagar la cantidad recibida de dicha exención o exenciones, sin penalidad o intereses o la amenaza de un procesamiento civil y/o criminal.

Comments are closed.