Los Colegios de la Ciudad Gradúan a la Clase más Numerosa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa clase de graduación más numerosa de los Colegios de la Ciudad en más de dos décadas celebró la Apertura (Commencement) el viernes, 3 de mayo en UIC Pavilion. Cerca de 4,000 estudiantes obtendrán un diploma asociado en los Colegios de la Ciudad en el 2013 – un 80 por ciento de aumento desde el lanzamiento de la iniciativa Reinvención en el 2010 y el más alto en dos décadas.

“Los Colegios de la Ciudad marcan un tremendo logro hoy, con un número histórico de graduados, muchos de los cuales hicieron malabares con la responsabilidad del trabajo y la familia y vencieron serios obstáculos para llegar a este momento”, dijo la Tnt. Gobernadora Sheila Simon. “Este día demuestra el poder que una educación de calidad y económica, enfocada en el éxito del estudiante puede tener para transformar vidas y comunidades”.

Todos nosotros en los Colegios de la Ciudad estamos orgullosos de este grupo histórico de graduados de colegio”, dijo el Canciller Hyman. “Sus logros prueban que paga el poner la educación primero y demuestra que las reformas enfocadas en el estudiantes, que hemos implementado en años recientes, ofrecen un sendero sólido para promover la educación o una carrera estable”.

La inscripción y el índice de graduación de los Colegios de la Ciudad están también aumentando. Reflejó un cinco por ciento de aumento en inscripción de créditos entre el 2010 y el 2012. Se anticipa un índice de graduación del 12 por ciento para la clase del 2013, más del siete por ciento de cuando llegó el Canciller Hyman y el más alto en una década.

La estudiante del Truman College, Claudia Guaita, se unió a Simon en el estrado, representando a la Clase del 2013 como Oradora Valedictorian. Guaita, quien nació en Chile, obtuvo un diploma asociado en enfermería. Después de tomar un examen de licenciatura este verano, planea trabajar con pacientes de hospicio como enfermera registrada especializada en cuidado paliativo. “Me siento sumamente agradecida con este programa, por aceptarme y darme la oportunidad de realizar este sueño”, dijo. “Se que la misión de mi vida es ayudar a la gente a encontrar un significado en cada experiencia”.

Una meta central de la iniciativa contínua de Reinvención de los Colegios de la Ciudad, lanzada en el 2010, es aumentar el número de estudiantes que obtienen credenciales de colegio de valor económico. En abril del 2013, los Colegios de la Ciudad lanzaron Reinvención7, la fase siguiente del esfuerzo de reforma.

Comments are closed.