Madigan y la Delegación Congresional de Illinois Contra Corrections Corporation of America

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesMiembros de laj unta del Condado de Will y miembros del Concilio de la Ciudad de Joliet fueron reunidos por líderes de organizaciones religiosas, comerciales y comunitarias para denunciar la propuesta prisión no lucrativa de Corrections Corporation of America (CCA) en Joliet y entregaron 4,000 peticiones a oficiales de Joliet pidiéndoles que terminen las negociaciones con CCA.

“Pido al alcalde y al concilio que recuerden sus propias raíces inmigrantes y se unan a nosotros oponiéndose a esta prisión de inmigrantes”, dijo Tom Garlitz de la Diócesis de Joliet. Hizo notar que la Presencia del Centro Médico St. Joseph y la Universidad de St. Francis se unieron también con la Diócesis para oponerse al centro.

El grupo aplaudió las cartas que la Procuradora General Lisa Madigan y siete miembros de la Delegación Congresional de Illinois sometieron a la secretaria del Departamento de Homeland Security, Janet Napolitano, oponiéndose a la prisión de inmigración no lucrativa de CCA en Illinois.

Los reportes publicados indican que la entidad privada, no lucrativa, Corrections Corporation of America,Inc., que actualmente busca construir y operar un centro de detención del Departamento de Homeland Security (DHS) en el Condado de Will, Illinois, tiene un récord de violencia en sus instalaciones, incluyendo las instalaciones de detención DHS… En base a estos temores, respetuosamente le pido que rechace la propuesta de CCA de operar un centro de detenciones en Illinois”, dijo la Procuradora General Lisa Madigan en una carta a la Secretaria del Departamento de Homeland Security, Janet Napolitano.

CCA, corporación multimillonaria, tiene una historia bien documentada de cortar costos, baja paga y poco entrenamiento al personal y sindicatos en lucha. Estas prácticas han creado una baja moral, una alta rotación y un personal mal preparado para atender sus responsabilidades y prontos a la violencia y al abuso. El año pasado, CCA intentó construir una prisión similar en Crete pero debido a la oposición de la comunidad la Villa de Crete votó unánimemente para terminar las discusiones con Immigration and Customs (ICE) y CCA.

Comments are closed.