Nuevo Vicepresidente COO del Museo Nacional de Arte Mexicano

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Carlos Tortolero

El Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA), único centro de arte latino del país, recibió recientemente a Phillip Jiménez, expresidente y CEO de la Escuela San Miguel de Chicago, como su nuevo vicepresidente y funcionario de operaciones en jefe, papel creado recientemente por el Presidente y CEO Carlos Tortolero.

“Yo solo sabía que para llevar más oportunidades y establecer afiliaciones nacionales para el museo, necesitaba llevar a álguien que pudiera vigilar las operaciones diarias y mantener funcionando el museo mientras estoy de viaje”, dijo el Presidente y CEO Tortolero. “Estamos realmente complacidos de tener a Phillip con nosotros, con su experiencia, pasión y dedicación sabemos que es la persona correcta para el puesto”.

Jiménez trabajará con Tortolero y la Mesa Directiva para garantizar un crecimiento estratégico a largo plazo de la organización y su misión, con responsabilidad para los planes programáticos fiscales, de operaciones, de ingresos, de mercadeo, de recursos humanos, de tecnología y estratégicos del Museo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Phillip Martinez

Antes de unirse a NMMA, Jiménez fungió como Presidente y CEO de la Escuela San Miguel de Chicago. Su liderazgo en San Miguel contribuyó a un 20 por ciento de aumento en ingresos, supervisando sus exitosos planes de estrategia y reestructuración. “Como álguien cuya carrera e intereses personales giran alrededor de su comunidad, me siento honrado de servir a NMMA y a la Ciudad de Chicago en este puesto”, dijo Jiménez. “Cuando crecía, en el sector Oeste de Chicago, me faltaba el sentido de comunidad. Esa experiencia me dio el deseo no solo de ayudar a definir mi identidad, sino de compartir esa herencia con la comunidad.

La visión del Presidente y Fundador Carlos Tortolero para NMMA ha dejado un profundo impacto en la ciudad y en su gente”, dijo Jiménez. “Espero trabajar con Carlos, la Mesa Directiva y el personal, ofreciendo liderazgo y vigilancia para garantizar que el Museo continúa alcanzando sus metas estratégicas y operacionales, momento propicio ya que comienza sus segundos 25 años de vida”.

El Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago exhibe 3,000 de creatividad de ambos lados de la frontera mexicana, conectando a los visitantes con la diversidad del auténtico arte y cultura mexicanos. Para más información, visite http://www.nationalmuseumofmexicanart.org.

Comments are closed.