Pediatras de Access Hawthorne Impactan a la Comunidad Local

Pediatras del Centro de Salud Familiar ACCESS Hawthorne de Access Community Health Network atienden a cientos de jóvenes pacientes al año y luchan por tratar enfermedades crónicas comunes que afectan a los pacientes aún a su más tierna edad.

“Los abrumadores problemas que veo en mis pacientes desde el nacimiento a los 18 años es la obesidad infantil, caries dentales, síndrome metabólico y el asma”, dijo la Dra. Niru Mahidhara, M.D., una de los pediatras de ACCESS Hawthorne. La Dra. Mahidhara ha trabajado en ACCESS por casi tres años y dice que es recompensante trabajar en la comunidad.

El cuidado preventivo y las citas regulares son cruciales para ayudar a los niños a vivir sanos y lograr resultados de salud óptimos.

“Todos sabemos que la obesidad infantil es un problema rampante en Estados Unidos”, dijo la Dra. Hazel Galicia, M.D., otra pediatra de ACCESS Hawthorne. “En ACCESS Hawthorne, la obesidad infantil es un problema grave y existe un alarmante alto porcentaje entre nuestros jóvenes pacientes. Varios de estos pacientes ya empezaron a desarrollar problemas médicos crónicos asociados con la obesidad, como la Diabetes Tipo 2, la hipertensión y el alto colesterol”.

En algunas escuelas locales los niños se preparan para un verano de vacaciones y otros se preparan para regresar a la escuela, los exámenes físicos obligatorios son muy importantes, particularmente en un ambiente de comida rápida y bajos niveles de ejercicio. Estos exámenes físicos de rutina son verdaderamente críticos para garantizar que los niños se mantienen sanos, siguen en la escuela y evitan días de enfermedad innecesarios y reciban la educación que merecen.

Para ayudar a atender las necesidades de la comunidad, ACCESS Hawthorne está ofreciendo una Feria de Salud Familiar de Primavera este sábado, 18 de mayo, en ACCESS Hawthorne Family Health Center, 2307 S. Cicero Ave. de 9 a.m. a 3 p.m. También habrá especialistas para inscribir a nuevos pacientes en los programas CountyCare y AllKids. Se aconseja a los padres que lleven su expediente de vacunas y tarjetas médicas. Para más información, llame al 773-523-1000.

Comments are closed.