Periodista Ganadora del Premio Pulitzer Habla en la Universidad DePaul

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionDePaul University y las organizaciones internacionales no lucrativas, Facing History y Ourselves anunciaron que explorarán la inmigración y su impacto en el salón de clases, en su segundo Instituto de Verano para maestros del área de Chicago y consejeros escolares, el 26-28 de junio.

“La colaboración de DePaul University, primera en su clase establecida con Facing History y Ourselves, ofrece la oportunidad única de llevar la perspectiva histórica a diálogos actuales sobre la integración y la inclusión en las escuelas”, dijo el Rev. Dennis H. Holtschneider, C.M., presidente de DePaul University. “Aunque nuestra colaboración está dispuesta a hacer frente a la intolerancia en un amplio espectro de temas, nuestro Instituto de Verano del 2013 estará enfocado en la importancia del asunto de inmigración. Nos complace dar la bienvenida a la aclamada escritora Sonia Nazario, quien compartirá las historias de las luchas y los retos que ha recopilado personas que viajan a Estados Unidos hoy”.

Nazario, periodista ganadora del premio Pulitzer y aclamada autora de “Enrique’s Journey” (El Viaje de Enrique), crónica de la lucha de un joven hondureño por encontrar a su madre en E.U., compartirá sus experiencias reportando ese libro en dos eventos – uno con los participantes del instituto y otro con el público en general, el 27 de junio del 2013, de 6 a 8 p.m.

El instituto es gratis para los primeros 50 maestros que se inscriban. La invitada especial, Sonia Nazario, asistirá a una velada de lectura y a la firma del libro el jueves, 27 de junio, de 6 p.m. a 8 p.m. en Cortelyou Commons (2324 N. Fremont St., Chicago, IL). Para más información sobre el Instituto de Verano o el evento especial de Sonia Nazario, visite http://depaulne.ws/Nazario. Para más información sobre el Instituto de Verano, visite http://depaulne.ws/FHAOinstitute.

Comments are closed.