Subsidio de NEA Patrocina Proyecto de Museo Móvil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa Universidad de Illinois en Chicago recibió un subsidio de National Endowment for the Arts para crear un museo de histórica sobre ruedas. El subsidio de $20,000 será utilizado para diseñar y desarrollar History Moves, una galería móvil para la exhibición pública de historia y arte, para llegar a los chicaguenses que no frecuentan las instituciones culturales locales.

History Moves es un espacio para promulgar un proyecto de coleccionar y exhibir la historia de Chicago”, dice Jennifer Brier, profesora asociada de UIC de estudios de género y mujeres, e investigadora principal del proyecto. “Permite una relación directa entre académicos interdisciplinarios de UIC, co-curadores comunitarios y los barrios que habitan”.

Antes del lanzamiento público del proyecto, un equipo de historiadores, arquitectos, diseñadores gráficos y profesionales del museo de UIC desarrollarán un sistema de exhibición de modelo a toda escala y un plan del piso para prueba de grupos de enfoque. El producto final de esta fase será la construcción de documentos para el diseño de una galería prototipo.

La galería, que espera aumentar la visibilidad de organizaciones comunitarias presentará un diseño interior flexible. Los primeros conceptos del diseño permiten “configuraciones de cambio espacial vibrantes y físicamente atrayentes”, de acuerdo a Julie Flohr, profesor asistente clínico de arquitectura y arquitecto principal.

UIC está entre 817 organizaciones no lucrativas, a nivel nacional, que recibirán el subsidio 2013 NEA Art Works, que será otorgado en apoyo a proyectos de 13 disciplinas artísticas. Los afiliados comunitarios de History Moves incluyen Immigrant Youth Justice League, South Side Community Arts Center, Chicago Cultural Alliance, Chicago Freedom School y la Biblioteca Read/Write. Asociados de UIC adicionales incluyen al Museo Jane Addams Hull-House e Institute for Policy and Civic Engagement, que ofrecen también financiación inicial. Para más información sobre UIC, visite www.uic.edu.

Comments are closed.