Temporada de Natación – Como Evitar Problemas de Salud con el Agua

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludAl empezarse a abrir las piscinas y las playas, la Dra. LaMar Hasbrouck, directora estatal de salud pública, recuerda a la gente como evitar enfermarse mientras nada.

Cada año, miles de estadounidenses se enferman por enfermedades de aguas recreacionales (RWIs), causado por gérmenes encontrados en los lugares donde nadan. Las enfermedades pueden ser causadas por gérmenes como el Crypto (Cryptosporidium), Giardia, E. coli 0157, y Shigella, y son propagados al tragar agua que ha sido contaminada con materias fecales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicó la semana pasada un estudio que muestra que el 58 por ciento de muestras de agua recolectada en filtros de las albercas públicas probaron positivo por E. coli, bacteria que normalmente se encuentra en las feces humanas. La mejor forma de prevenir el RWIs es en primer lugar, mantener el agua sin gérmenes. Siga estos seis pasos para ayudarse a proteger usted mismo y a otros de estas enfermedades.

  • No nade dentro de 14 días de haber tenido diarrea.
  • No trague el agua del estanque
  • Practique una buena higiene. Báñese con jabón antes de nadar y lave sus manos después de utilizar el toilet o cambiar pañales. Los gérmenes de su cuerpo terminan en el agua.
  • Lleve a sus niños al baño y revise sus pañales con frecuencia. Todos los niños que no estén entrenados para ir al baño deben usar pañales de natación.
  • Cambie los pañales en un baño o en un área de cambiar pañales, no a la orilla de la alberca.
  • Lave a sus niños completamente, (especialmente la parte trasera) con jabón y agua antes de ir a nadar.

Para ayudar a prevenir enfermedades asociadas con la natación en las playas de Illinois, toda playa con licencia es inspeccionada anualmente para determinar si se están aplicando las medidas de seguridad y no existen fuentes de posible contaminación, como descargas de cañerías. Para revisar el cierre de playas, asesorías y resultados de pruebas, visite http://app.idph.state.il.us/envhel\alth/ilbeaches/public/. Para más información sobre prevención de enfermedades por aguas recreacionales visite http://www.idph.state.il.us/envhealth/swimmingpools.htm

Comments are closed.