Chicago Commons Enfrenta Cortes en ‘Head-Start’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionChicago Commons, que en 1897 abrió uno de los primeros kindergartens de Chicago se cimbra con un cinco por ciento ($300,000) de cortes a su nacionalmente aclamado programa de head-start lo que puede ocasionar menos lugares en head-start y menos maestros. Este corte será implementado en el nuevo año fiscal que empieza el 1º de julio, dentro de 12 meses. Los nuevos cortes se agregan a los $117,000 en cortes de este año fiscal que termina el 30 de junio.

Chicago Commons es una organización no lucrativa que trabaja en algunos de los barrios más pobres de la ciudad, incluyendo a Back of the Yards, Grand Boulevard, Pilsen y Humboldt Park. Irónicamente este corte de fondos ocurre solo unos cuantos meses después del discurso del Estado de la Union del Presidente Obama, donde apoya el head-start y aboga por la ampliación del programa. Por supuesto, todo esto fue antes de los cortes que se iniciaron el 1º de marzo y que tuvieron repercusiones en los programas de head-star a nivel nacional.

Para mantener su número de lugares normales de head start, un grupo de miembros del personal dió el paso increíble de ofrecer como voluntario un dos por ciento del corte de sus modestos salarios para ayudar a sufragar la pérdida de los fondos federales. Chicago Commons pudo evitar que esto ocurriera, pero se le están acabando las opciones con cada día que el fondo se acorte.

Catrina Jackson, una madre que ahora es miembro del personal de Chicago Commons, acredita a la organización el haber puesto a sus hijos en el camino del éxito: Darlene, de 20 años, asiste a la Universidad de Illinois; Christina, de 15 es estudiante activa de secundaria y sobresale en atletismo; Amber, de 14 sueña con convertirse en veterinaria; y Judah, de 4 años, es un brillante pre-escolar. La historia de Catrina es una de cientos de historias de éxito en la historia de la organización. Para más información sobre Chicago Commons, visitar www.chicagocommons.org.

Comments are closed.