Cicero Cierra el Trato para Construir una Super Tienda Wal-Mart

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Presidente de Cicero, Larry Dominick y funcionarios del Wal-Mart de Arkansas, cerraron un acuerdo el martes, para construir un Super Centro Wal-Mart en la mitad oriental del antiguo hipódromo de Sportsman. Bajo el contrato, Wal-Mart pagará $7.5 millones por 24.67 acres de terreno en el antiguo hipódromo, para construir un Super Centro de 190,000 pies cuadrados.

El Presidente Dominick dijo que la venta se logró sin ningún impuesto o incentivos TIF de los contribuyentes de Cicero, pero que producirá enormes beneficios a la comunidad. “Estamos muy orgullosos del acuerdo y muy entusiasmados de que Wal-Mart lleve su exitoso establecimiento a nuestra comunidad”, dijo Dominick.

Cicero vendió 35 acres del vacante Sportsman’s Park en enero del 2011 a Wirtz Beverage Illinois, quien desde entonces ha construído un moderno centro de distribución, de 600,000 pies cuadrados, que emplea a más de 1,000 personas.

Como parte del trato, Wirtz aceptó pagar por la construcción de un estadio de hockey al aire libre, con dimensiones regularizadas, en Cicero Community Park. Desde su inauguración en el 2012, la pista de hielo ha atraído a miles de niños en el invierno y a patinar en los meses de verano. Se espera que el nuevo Wal-Mart genere más de $1 millón al año en impuestos de venta para el Municipio de Cicero, dijo Dominick.

Se espera que la tienda Wal-Mart de Cicero tenga mucho éxito. El Sam’s Club de Cicero fue declarado el mes pasado el establecimiento comercial número uno en la cadena de tiendas de Sam’s Club, la que es subsidiaria de Wal-Mart. “La propiedad de Sportsman’s siguió vacante, presentando un mal aspecto por años. Cuando Larry Dominick fue electo presidente en el 2005, hizo su prioridad convertir el terreno en algo productivo, en una propiedad que generara ingresos”, dijo el Vocero de Cicero, Ray Hanania. Cicero continuará siendo el propietario de diez acres de la propiedad restante, que se reserva para futura expansión y urbanización comercial.

Comments are closed.