Compromiso de Inmigración ‘Agridulce’, Dice Grupo Religioso

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl viernes, los Senadores Corker (TN) y Hoeven (SD) presentaron una enmienda de compromiso diseñada a apaciguar a los miembros de solo-deportación del caucos republicano. Un voto de clausura sobre la enmienda, incorpora el proyecto de inmigración reportado por el Comité Judiciario, que tuvo lugar el lunes 24 de junio. El Compromiso Croker-Hoeven duplica el número de agentes de patrullaje en la frontera y construye cientos de millas de muro fronterizo, con un costo para los contribuyentes de E.U., de miles de millones de dólares, creando un efecto devastador en las comunidades fronterizas; pero el camino a la ciudadanía, apoyado por la vasta mayoría de estadounidenses, sigue intacta.

“Este no es el proyecto por el que hemos trabajado los últimos diez años”, dijo Ana García Ashley, directora ejecutiva de Gamaliel. “En un momento en que nuestro país necesita desesperadamente inversiones en una infraestructura deteriorada, escuelas y la creación de empleos, es tonto dirigir miles de millones de dólares a asegurar una frontera que ya es segura. Desafortunadamente, muchas veces en el pasado hemos visto la victoria deslizarse entre nuestros dedos y no podemos permitir que lo perfecto sea enemigo de lo bueno, por lo que exhortamos a nuestros senadores a que voten ‘SI” el lunes en la tarde. La dignidad y el bienestar de 11 millones de personas que viven en la sombras dependen de su voto”.

Salvador Cerna, director de Derechos Civiles del Inmigrante de Gamaliel, dijo, “Necesitamos que nuestro gobierno tenga el valor de dar una inmediata, permanente y justa solución a nuestro problema de inmigración. Esperamos que el gobierno federal anteponga a la gente y a las familias antes que a su interés especial. Como gente de fe, no descansaremos hasta haber alcanzado una reforma de inmigración integral. Hemos respondido a la llamada de nuestra fe, que nos dice que respetemos la santidad de la familia y nos garantiza que nuestro Dios es un Dios de justicia, no de crueldad.

Gamaliel sigue enfocado en unificar a las familias y garantizar los derechos, la protección y la dignidad para todos dentro de nuestra frontera. En los próximos días, el clero y los líderes de Gamaliel trabajarán para limitar las peores partes del Compromiso Corker-Hoeven. Para más información, visitar www.gamaliel.org.

Comments are closed.