CPS Amplía Programas de Paso Seguro

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que la CEO Barbara Byrd-Bennet recomendó a la Junta de Educación este miércoles la ampliación de su programa Paso Seguro, para incluir a 19 nuevos proveedores de la comunidad. Estos proveedores contratarán 600 trabajadores adicionales para el programa Paso Seguro para el año escolar 2013-2014, como parte de la ampliación del programa a 51 Escuelas de Bienvenida este otoño, para facilitar una transición segura a los 30,000 estudiantes de las escuelas que envían y que reciben.

“La seguridad del estudiante es nuestra principal prioridad”, dijo la CEO de CPS Barbara Byrd-Bennett en una declaración. “Ampliar el exitoso programa de Pasaje Seguro para incluir a las escuelas de bienvenida del año próximo es uno de los varios pasos que estamos dando para crear ambientes seguros en y alrededor de nuestras escuelas. Los trabajadores de Paso Seguro son los ojos y los oídos de sus comunidades y serán nuestros afiliados en proporcionarnos rutas seguras para que nuestros estudiantes puedan diariamente ir y venir de la escuela”.

CPS lanzó el Programa Paso Seguro en el 2009 para ayudar a mejorar la seguridad de los estudiantes que van y vienen de la escuela. El programa involucra a organizaciones comunitarias como proveedores que contratan vigilantes comunitarios que ofrecen la presencia adulta a lo largo de rutas seguras pre-definidas. Estas organizaciones han demostrado que tienen un profundo conocimiento de las comunidades a las que sirven.

Actualmente hay 10 proveedores de Paso Seguro sirviendo a 35 secundarias y cuatro escuelas elementales. Más de 600 trabajadores de Paso Seguro sirven actualmente en las escuelas, inscritos en el programa. CPS casi doblará el programa ya que lo amplía a 51 escuelas de bienvenida este otoño, con una inversión de $7.7 millones.

Comments are closed.