El Senado Vota en Pro de los Propietarios de Armas de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Senador del Estado de Illinois, Martín Sandoval (D-Chicago) votó sobre un propósito del acuerdo que hará una realidad el portar armas ocultas en Illinois.

Los permisos de portación oculta le serán expedidos a toda persona que califique y aplique. Para calificar la persona debe tener una tarjeta FOID, tener por lo menos 21 años de edad y completar 16 horas de entrenamiento en armas de fuego, no haber sido condenado por acciones violentas en los pasados cinco años y no haber tenido dos o más condenas por DUI en los cinco años anteriores.

Si la policía encuentra que un solicitante es un peligro o amenaza a la seguridad pública, puede objetar a una solicitud y esa objeción será revisada por una junta de siete miembros, compuesta por jueces federales, fiscales, policías y un profesional de salud mental.

Esta medida lista también un número de lugares prohibidos como escuelas, edificios gubernamentales, hospitales, bares y parques donde no se permite portar armas de fuego.

Además, esta legislación permite portar un arma, a quienes tengan licencia, la que se pondrá en un lugar seguro en su auto, o en un camión, si el arma de fuego está debidamente encerrada en un estuche.

Lo más importante, el proyecto prohibirá a los municipios la restricción de cualquier tema relacionado con el portar armas ocultas, el transporte de armas de fuego a quienes tengan una Tarjeta FOID y toda prohibición a nuevas armas de asalto. Como precaución de seguridad, el proyecto requerirá un reporte de salud mental muy estricto, para que la gente con problemas de salud mental no pueda conseguir una tarjeta FOID ni poseer un arma de fuego.

Esta legislación fue aprobada por ambas cámaras y ahora espera la firma del gobernador.

Comments are closed.