EPA Comienza la Limpieza en Pilsen

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesUn grupo de entusiastas voluntarios, miembros de Pilsen Environmental Rights and Reform Organization (PERRO) y representantes de Environmental Protection Agency (EPA) sostuvieron una conferencia de prensa el martes por la tarde fuera de el local de Loewenthal Metals, localizado en el 947 W. Cullerton St., en la comunidad de Pilsen. Después de la conferencia de prensa, miembros de la comunidad y defensores comenzaron a limpiar el fuertemente contaminado lugar, donde se encontraron niveles de plomo tan altos como 26,000 ppm. De acuerdo a EPA, cualquier cifra mayor de 400 ppm es considerada un peligro.

“Es maravilloso ver un lugar que estuvo tan contaminado por tanto tiempo y al que nadie ponía atención, ahora finalmente limpio”, dijo Jack Ailey, miembro de PERRO.

El local de Loewenthal está cerca de la Escuela Walsh, el Centro Médico Alivio y la Instalación de Vivienda para Ancianos del Proyecto Resurrección. El lote, ahora vacío, era un lugar donde se derretía el plomo y fue demolido en 1950, pero nunca atendido. PERRO se dio cuenta de la situación el pasado enero y pidió a EPA que interviniera.

“El hecho de que esté tan cerca de una escuela y también del Jardín Comunitario Growing Station, hace muy importante la limpieza de este sitio”, dijo Victoria Thurmond, miembro de PERRO.

El trabajo de limpieza ha sido demorado por varios meses ya que EPA necesitaba obtener órdenes de la corte para tener acceso al sitio. La limpieza del sitio se espera dure tres meses. Para más información sobre problemas ambientales en los barrios de La Villita y Pilsen de Chicago, visite www.epa.gov/region5/littlevillagepilsen.

Comments are closed.