La Rep. Estatal Cynthia Soto Pugna por Responsabilidad Fiscal, Mayor Acceso a Cuidado de Salud y un Sistema de Educación Más Fuerte

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa Rep. Estatal Cynthia Soto (D-Chicago) aplaudió el esfuerzo legislativo al terminar la sesión. La Rep. Soto continúa abogando por un presupuesto estatal responsable y transparente, un aumento al acceso a servicios de cuidado de salud y mejoras en el sistema de educación estatal.

“La sesión de este año estaba llena de fuertes decisiones y retos”, dijo Soto. “Continuaremos pidiendo un presupuesto responsable, poniendo importancia en la ampliación del Medicaid y trabajar para fortalecer el sistema de educación del estado”.

La Rep. Soto apoyó el corte de pago a todos los legisladores del estado por tercer año consecutivo. Tanto demócratas como republicanos apoyaron el Proyecto 1441 de la Cámara, medida que pide que los legisladores trabajen varios días de descanso y no se aumenten los salarios.

Soto copatrocinó la legislación de ampliar el acceso al cuidado de salud para quienes más necesitaban los servicios. El Proyecto del Senado No. 26 es un paquete de ampliación al Medicaid a todo el que verdaderamente necesite la cobertura y que de otra manera no podría pagar el cuidado de salud adecuado”, dijo Soto.

Soto, miembro de los comités de apropiación de Educación Secundaria y Educación Superior, trabajó con ambos lados para crear un presupuesto de educación que mantenga el apoyo para la educación temprana y la educación bilingüe. Después de un largo proceso de lucha, la educación temprana recibió $293,962,400 y la educación bilingüe recibió $63,381,200 permitiendo que los estudiantes reciban los recursos necesarios para maximizar su potencial.

Comments are closed.