La Rep. Hernández Reta al Senador Kirk a que Respalde a las Familias de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa Rep. Estatal Lisa Hernández retó el jueves al Senador de E.U. Mark Kirk a que defienda a las familias de Illinois y retracte su voto de rechazar una legislación que llevaría a una reforma integral de inmigración en este país.

La Rep. Hernández se unió a líderes de otros estados, el condado y de Chicago en una conferencia de prensa organizada por el Caucus Latino que tuvo lugar en la Secundaria Benito Juárez, el jueves en la mañana.

Kirk votó “No” en una votación de procedimiento sobre el Proyecto 744 del Senado llamado “El Acta de Seguridad en la Frontera, Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración”.

La moción fue solamente para permitir un debate público sobre el proyecto y fue adoptada por el Senado en un voto de 82-15. Kirk votó esencialmente para prevenir un debate y una discusión sobre el proyecto en el Senado.

“El voto del Senador Kirk es incomprensible. Ha estado diciendo públicamente que apoya una reforma de inmigración integral y se ha definido a si mismo como un Republicano ‘moderado’ y sin embargo su voto para evitar un debate y una discusión pública nos deja perplejos”, dijo la Rep. Hernández.

“Tenemos 12 días para aprobar la reforma en el Senado de E.U. Nuestro Senador Kirk aún no ha expresado su apoyo, mientras 1,100 familias continúan separadas cada día y aquí en Illinois, 56,108 niños han perdido a uno de sus padres debido a la deportación. Las familias latinas están bajo ataque y el Senador Kirk se ha mostrado sordo a sus llamados”.

La Rep. Hernández dijo que, como funcionario electo de Illinois, con una gran comunidad inmigrante, tiene la obligación de hacer lo que es correcto para sus residentes.

Se necesita el liderazgo del Senador Kirk. La comunidad latina y el público que clama por una dirección clara para resolver los retos de inmigración de la nación nunca olvidará ni olvida su forma de votar sobre la reforma de inmigración”, dijo la Rep. Hernández.

Comments are closed.