Padres y Estudiantes de la Escuela Lafayette Elementary se Apoderan del Salón de Clases

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionNueve padres y estudiantes de Lafayette Elementary ocuparon pacíficamente un salón de clases en el 2714 W. de Augusta Blvd., para pedir al Alcalde Rahm Emanuel y a la Junta de Educación de Chicago que revoque el cierre de la escuela.

“El cierre de la Escuela Lafayette matará a nuestro barrio y a nuestras familias”, dijo Rousemary Vega, quien está ocupando un salón de clases en Lafayette Elementary. “Pedimos que esta escuela siga abierta. Pedimos que se mantengan los programas de música y nuestro programa de educación especial. No nos vamos hasta que esta escuela sea salvada”.

La escuela del barrio de Humboldt Park sirve a estudiantes de Pre-K al octavo grado. Lafayette School se enfoca en bellas artes y educación musical, se enorgullece de tener una orquesta de cuerdas premiada, en colaboración con la Escuela de Música Merit, los salones de clases bilingües y un sitio de clúster autismo. La escuela albergó a 442 estudiantes en el 2012, 97.7 de hogares de bajos ingresos. Emanuel y la Junta de Educación, asignada por él, votaron por cerrar la escuela como una de las 50 escuelas públicas que cierran citando “infrautilización”, disminución de la población y costos de mantenimiento astronómicos. Estos reclamos han sido refutados por auditores individuales de CPS, los medios de comunicación, los padres y los miembros de la comunidad, quienes han sido ignorados por Emanuel y una Junta de Educación no electa.

“Estamos en Lafayette Elementary para apoyar a los estudiantes y a los padres que luchan por mantener abierta esta escuela”, dijo Denise Bisley, madre de la escuela Von Humboldt. ¡Que vergüenza para el Alcalde Emanuel y la Junta de Educación de Chicago!. Este es un problema nacional. El Presidente Obama nos dijo que venía el cambio y su amigo el Alcalde Emanuel ha cambiado la ciudad – cerrando nuestras clínicas, nuestras escuelas y destruyendo el futuro de nuestros hijos’.

CPS y Emanuel proponen que los estudiantes de Lafayette sean desplazados a Chopin Elementary, a siete cuadras de distancia, donde el futuro del programa de Música de Merit School es incierto, como lo es el programa para los niños autistas. Emanuel y la Junta de Educación se enfrentan a fuertes protestas y la reacción pública contra el cierre de la escuela.

Comments are closed.