Se Inicia la Semana de Cese el Fuego en Cicero

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesCorazón Community Services, en colaboración con el Municipio de Cicero y funcionarios electos, iniciaron con éxito su Semana Cese el Fuego 2013 en Cicero, el lunes por la mañana.

“La violencia, en todas sus formas, ha plagado nuestra comunidad, pero recientemente comenzamos a ver cambios. Es durante este evento que combatimos la violencia y celebramos la paz. La Semana de Cese el Fuego se ha convertido en parte esencial de la comunidad de Cicero, para jóvenes, padres, proveedores y funcionarios electos por igual”, dijo Mary E. Johnson, A.M., directora ejecutiva de Corazón Community Services.

Esta es el séptimo evento anual de la Semana de Cese el Fuego en Cicero, en que los padres, los niños y los simpatizantes de la comunidad se reúnen para atender el problema de la violencia, organizando un evento, de una semana de duración, llena de actividades que promueven la paz y la solidaridad. “La comunidad se reúne pacífica y gustosamente. Es algo para celebrar y algo de lo que estar orgullosos”, dijo Johnson.

Desde el 2003, Corazón ha traído efectivos programas a la comunidad que mejoran la vida de los habitantes de Cicero, promoviendo la seguridad juvenil, la educación de salud y las destrezas de liderazgo. Hoy, las organizaciones no lucrativas atienden a más de 17,000 jóvenes y familias todos los años en sus departamentos de programas especiales: Servicios para los Jóvenes, Educación de Salud e Iniciativas Comunitarias. Corazón es dirigido por jóvenes adultos; un personal dinámico y bicultural con exitoso récord en programas sociales y un profundo entendimiento de la juventud, la comunidad latina y las necesidades comunitarias.

El jueves (6/27): Instrucción y Torneo de Baloncesto; Festival Familiar; Vigilia Comunitaria por la Violencia Viernes (6/28) Feria de Salud Familiar; Marcha y Celebración por la Paz; Batalla de Break Dance y Show de Talento.

Para más información sobre la Semana de Cese el Fuego, visite www.corazoncs.org.

Comments are closed.