Solicite un Seguro de Salud sin Costo por Medio de CountyCare

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa Comisionada de la Junta del Condado de Cook, Joan Patricia Murphy (Distrito 6) ofrece dos ferias de recursos en Palos Hills y Chicago Heights, IL., donde el Sistema de Hospitales y Salud del Condado de Cook (CCHHS), Access Community Health Network y Aunt Martha’s Youth Service Center and Health Center brindarán información y ayudarán a la gente que desee solicitar el nuevo programa de seguro de salud, sin costo alguno, llamado CountyCare.

Una vez que sea miembro de CountyCare, no se pide a la gente que pague por los servicios cubiertos, incluyendo visitas de rutina al doctor, estancia en los hospitales, medicinas de receta, servicios de laboratorio y rayos x, mamografías, servicios de salud mental, transporte público y otros servicios. Se aconseja a los adultos que no tengan seguro o que tengan un seguro de poca cobertura, que tengan entre 19 y 64 años, que visiten las ferias de recursos para que se informen mejor sobre CountyCare y llenen una solicitud, si es elegible.

Para calificar usted debe vivir en el Condado del Cook, tener de 19 a 64 años de edad, sin dependientes en casa, tener un número del Seguro Social y ser inmigrante legal por lo menos cinco años o ciudadano de E.U. El ingreso anual debe ser menor de $15,282 por persona o $20,628 por pareja. No debe estar recibiendo o ser elegible para Medicaid, Medicare o CHIP.

Las ferias tendrán lugar el miércoles, 26 de junio, de 10 a.m. a 2 p.m. en Moraine Valley Community College y el jueves, 27 de junio, de 10 a.m. a 2 p.m., en Prairie State College. Ambas ferias son gratis al público.

Comments are closed.