Subsidio al Instituto Sinai Urban Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl programa Helping Her Live de Sinai Urban Health Institute recibió recientemente un subsidio de $250,000 de Avon Foundation, como parte del Programa de Hospitales de Avon Safety Net. El subsidio, otorgado por Avon Walk Chicago, sera utilizado para ofrecer educación sobre el cáncer de mama a más de 25,000 hombres y mujeres, así como exámenes, pruebas de diagnóstico y servicios de tratamiento en Sinai Urban Health Institute y otros Hospitales de Avon Safety Net en Chicago.

Helping Her Live lucha por ofrecer un acceso equitativo al cuidado del cáncer de mama para la mujer latina, la mujer afroamericana y otras mujeres de bajos ingresos en los barrios de North Lawndale y Humboldt Park de Chicago. Las mujeres de estas comunidades marginadas tienen un alto índice de muertes relacionadas con el cáncer de mama, debido a disparidades en pruebas, diagnósticos y opciones de tratamiento. Comparada con la mujer blanca, la mujer latina es 36 por ciento más propensa y la mujer afroamericana 85 por ciento más propensa a padecer etapas avanzadas de cáncer de mama. En Chicago, la mujer afroamericana es 62 por ciento más propensa a morir del cáncer de mama que la mujer blanca.

Helping Her Live ayuda a mejorar los resultados de salud del seno, con el cuidado preventivo que se necesita para combatir este tipo de cáncer.

Comments are closed.