‘A Través de los Ojos de un Niño’ Tiene Ojos en el Futuro

Por: Marcia Prichason

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionThrough A Child’s Eyes ha asegurado un subsidio de $5,000,000.00 de Illinois Capital Development Board y planea crear un nuevo Cuidado Infantil Temprano y un Centro de Educación en Cicero. Through A Child’s Eyes sirve actualmente a 400 niños en peligro de fallo académico en su Programa de Pre-Kindergarten en Cicero y espera inscribir 300 niños más de preescolar en el nuevo Centro.

Through A Child’s Eyes ha estado brindando programas y servicios en Cicero por ocho años y durante ese tiempo ha tenido un éxito impresionante. Los niños inscritos en el Programa Through A Child’s Eyes están mejor preparados para la escuela que nunca.

Los estudios muestran que los niños que participan en programas de intervención temprana, como el programa Through A Child’s Eyes han tenido más éxito en la escuela, un índice de graduación más alto y son menos susceptibles a actividades criminales. Through A Child’s Eyes trabaja en estrecha colaboración con los padres, los miembros de la comunidad y otras agencias de servicio social en Cicero para ayudar a los niños y a sus familias a lograr su independencia.

El nuevo Think College Now Early Childhood Care & Education Center será una bendición para Cicero. Aproximadamente 28 empleados trabajarán en el nuevo Centro, muchos de ellos de Cicero. Y puesto que Through A Child’s Eyes ha seleccionado un edificio abandonado para comprar y renovar, la agencia, espera, como resultado, ver revitalizado el barrio.

Through A Child’s Eyes está actualmente en el proceso de finalizar los planes de construcción para el nuevo Centro y espera poner la primera piedra muy pronto. Como es un proyecto tan ambicioso, la agencia busca fondos adicionales para empezar la renovación. Iris Corral, Directora del Programa declara que, “el nuevo Centro enriquecerá la vida de muchos niños en Cicero. Es como mirar al futuro”. Información adicional sobre el éxito de Through A Child’s Eyes la puede encontrar en www.tace.info.

Para información adicional sobre como puede contribuir al futuro con Through A Child’s Eyes, comuníquese con

Bob Cammarata
Through A Child’s Eyes Director
312-943-3600
bob@tace.info

Comments are closed.