Chuy Bravo Hace Reir al Público

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocaComo el adorable compinche de E!’s Chelsea Lately, Chuy Bravo, también conocido como “Little Nugget”, sabe como hacer reir al público. “Debo mucho a Chelsea y a como me abrió las puertas”, dijo Chuy Bravo, Jesús Melgoza, nacido en Tangancícuaro Michoacán , México. Con sus destrezas cómicas perfeccionadas, Chuy está listo para pasar al próximo nivel. Esta semana, Chuy, junto con tres talentosos comediantes latinos, estará en Chicago en una gira de comedia llamada Chuy Bravo’s Mustache and Comedy Fiesta, presentado por Laugh Factory. Chuy telefoneó al Periódico Bilingüe Lawndale para hablar sobre la gira, su amor por Chelsea Handler y lo que la gente puede esperar del show.

Lawndale News: Estamos encantados de tenerte en Chicago. Cuéntame un poco sobre esta gira todo-estrellas de la comedia latina. ¿Cómo empezó?
Chuy Bravo:
Nosotros, como latinos, nos cuesta mucho llegar llegar a algo. Hay muchas barreras que cruzar y es difícil para nosotros lograrlo. Y yo pensé que ahora sería una gran oportunidad para ayudar a mi gente. El show [Chelsea Lately] me ha abierto muchas puertas y ahora quiero abrir yo las puertas para ayudar a mi gente, mis latinos. El show empezó de una idea que tuve viajando con los amigos de Chelsea Lately. Pensé, si pude viajar con ellos por el país, puedo hacer que comediantes latinos viajen conmigo. Así que hablé con el gerente, quien estuvo de acuerdo conmigo. Hablamos con el propietario de Laugh Factory aquí en Hollywood y a el le gustó la idea. Una cosa llevó a otra y aquí estamos.

LN: ¿Qué puede la gente esperar del show?
CB:
¡Mucha risa! [Ríe]

LN:¿Cuál es tu papel?
CB:
Yo seré más o menos el anfitrión que hace tonterías que a la gente le encantan, como esconderse bajo las faldas de las muchachas….

LN: Me aseguraré de vestir pantalones….
CB:
[Ríe] Me aseguraré de llevarte al escenario…

LN: [Ríe] Tu has hecho historia convirtiéndote en el primer latino que trabaja en un show de televisión nocturno. ¿Cómo se cruzó ‘Chelsea Lately’ en tu camino?
CB:
Me siento bendecido y agradecido a Chelsea por haberme dado la oportunidad. Se que estoy haciendo algo bueno cuando los jóvenes se me acercan a darme la mano y me dicen que están orgullosos de mi. Si no fuera por ellos, o si no fuera por Chelsea, no estaría aquí. Hace años estaba trabajando en un proyecto con un amigo, quien me habló del show y como los directores del reparto buscaban a una persona pequeña para trabajar junto a Chelsea. En ese tiempo no sabía quien era ella, pero decidí participar en el reparto de todos modos. Cuando nos encontramos por primera vez, enseguida simpatizamos. Nos enamoramos uno del otro y desde entonces hemos estado trabajando juntos.

LN: ¿Cuáles han sido tus mejores recuerdos del show?
CB:
Para uno de los cumpleaños de Chelsea nos llevó a el Cabo y pagó todo. Nos llevó a uno de los lugares más hermosos del Cabo y pensé, ‘Oh, my God’. Miré por la ventana y vi una hermosa vista del hotel, la piscina, todo. Después le cantamos, me paré en una de las sillas y le dije, “Chelsea, gracias por darme la oportunidad de estar aquí. Siendo mexicano, nacido en México, nunca pensé que teníamos lugares como este en mi propio país’. Y a ella le encantó, casi lloró cuando le dije eso. Y es verdad. Mi segundo recuerdo favorito es cuando conocí a Gloria Estefan. Es una persona maravillosa. Es un angel. Todo lo que le importa es la gente, ayudar a la gente, retribuir.

LN: Hablando de retribuir. Tu tienes una fundación llamada, The Little Nugget Foundation, en México. ¿Qué te hizo abrir una fundación?
CB:
Soy un adicto recuperado. Hubo un momento en mi vida en el que casi quedé desamparado debido a mi condición de alcohol y drogas que empezó cuando era yo joven. Me junté con las personas equivocadas. Después de poco pedí ayuda en un centro de rehabilitación. La gente de ahí me respaldó y me ayudó en todo. Gracias a ellos recuperé mi vida. Por lo tanto quiero retribuir el favor y ayudar a otros a que superen su adición. Yo pienso que cuando tienes la oportunidad de cambiar tu vida o cuando tienes la oportunidad de ayudar a otros, debes hacerlo. La gente en el centro de rehabilitación me dio la oportunidad de empezar una nueva vida. Chelsea me dio la oportunidad de triunfar. Ahora estoy en deuda con mi comunidad y quiero que ellos tengan las mismas oportunidades que tuve yo.

Para información sobre Chuy Bravo’s Mustache and Comedy Fiesta en Laugh Factory, visite www.laughfactory.com. O llame al 773-327-3175. El show se presenta el 11 y el 12 de julio.

Comments are closed.