Consejos para Mejorar el Sueño en las Noches de Verano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLas horas extra de luz en las noches de verano contribuyen a los problemas de sueño experimentados por muchos estadounidenses, dicen los expertos. El equipo del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola ofrece consejos sobre como tener una buena noche de sueño. Por lo menos una hora antes de irse a la cama, empiece a tranquilizarse y a relajarse. No haga ejercicio ni ninguna otra actividad vigorosa. Apague los dispositivos de mano y sáquelos del cuarto. Oscurezca el cuarto y prepare un ambiente cómodo en cuanto a la temperatura, la cama, el colchón y la ropa de dormir.

Trate de ir a la cama a la misma hora todas las noches. No coma ni beba varias horas antes de ir a la cama. Esto reduce las probabilidades de que tenga que levantarse al baño. Haga una lista de lo que le preocupa, futuros mandados y otras cosas que tiene en mente antes de ir a la cama. Esto puede ayudarle a reducir la ansiedad, organizar sus pensamientos y prepararlo para el sueño. Piense dos veces antes de permitir que su mascota duerma con usted. Si se mueve en la noche y hace ruido, interrumpirá su sueño. Las personas que toman alguna medicina antes de ir a la cama tal vez podrían tomarlas mejor en la mañana, o al contrario, de acuerdo a un boletín publicado por Loyola. Si piensa que esto es un problema pregunte a su doctor si puede cambiar el horario de su medicina.

Entrene a su mente y cuerpo a asociar el dormitorio con la relajación y el sueño, no con el ejercicio, los juegos o la TV. Discuta buenas estrategias de sueño con su pareja. Necesita su cooperación para tener éxito. Si sus problemas de sueño persisten tal vez padezca un transtorno del sueño como la apnea, dicen los expertos del Loyola. Hable con su doctor para que le hagan un estudio del sueño.

Más información
Más información sobre el sueño la puede encontrar en U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke .

Comments are closed.