Debut de Chicago Shakespeare en los Parques: Entrevista con Anthony Vega, Administrador Asistente del Proyecto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Teatro Chicago Shakespeare (CST) está listo para revelar su última producción, Comedia de Errores, a todos los barrios de la ciudad. Gratis para el que le guste, Comedia de Errores, visitará Gateway Park en Navy Pier el 26 y el 27 de julio, en funciones de pre-estreno. La primera actuación de Chicago Shakespeare en los Parques será en Eckhart Park, el domingo, 28 de julio, a las 4 p.m. Para una lista completa de los parques que visitará Chicago Shakespeare en los Parques, vaya a www.chicagoshakes.com/parks. Esta semana, la escritora de nuestro personal, Blanca Flores, habló con uno de los administradores asistentes del proyecto de Shakespeare en los Parques, quien compartió algo de lo que el público puede esperar este año.

Entrevista conducida por Blanca Flores

Lawndale Bilingual News: ¿Puede usted describir en sus propias palabras a Shakespeare en el Parque?
Anthony Vega:
Es una nueva tradición que esperamos continúe. Para aquellos que no saben mucho de teatro, es una introducción al teatro, al arte.

LN: ¿Cómo te involucraste en este proyecto?
AV:
Me recomendaron. En la secundaria participé en el departamento de teatro y mantuve comunicación con mi tutor. Me recomendaron, me dieron una entrevista con el administrador del proyecto y empecé a trabajar en el proyecto el año pasado.

LN: ¿Qué disfrutas más de tu participación en este programa?
AV:
Trabajar con diferentes comunidades y programas de arte. Hay comunidades que no tienen programas gratuitos y es muy agradable poder llevárselos.

LN: ¿Porqué piensas que la gente de Chicago ha apoyado este programa desde el primer día?
AV:
Hay muchas organizaciones que tienen programas gratuitos. Este programa es nuevo y vamos a los parques. Es hora de que Chicago haga algo.

LN: ¿Cómo te preparas para los shows?
AV:
Busco organizaciones de arte. Para prepararme visitamos las comunidades, enviamos correos electrónicos y hacemos llamadas telefónicas. Tratamos de crear afiliaciones.

LN: ¿Te sientes nervioso, entusiasmado o ansioso de que empiecen estas funciones?
AV:
Un poco nervioso. Siempre estoy nervioso, pero se que la audiencia va a disfrutarlas.

LN: Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver a Shakespeare en el Parque el año pasado, ¿Qué deben esperar este año?
AV:
La actuación es diferente. El show es una comedia que dura 35 minutos. Antes de cada actuación hay un show ecológico, que consiste en organizaciones diferentes de arte y teatro que se presentan por diez minutos.

LN: Shakespeare en el parque visitará varios lugares de Chicago, ¿Hay un área específica que estés ansioso por visitar? ¿Porqué?
AV:
Marquette Park porque ahí crecí. Cada parque es diferente y estamos tratando de que la gente salga, pero realmente quiero volver a Marquette Park.

LN: Los shows son para familias y gente de todas las edades; ¿Crees que debería haber un grupo de una edad específica que disfrutaría más estos cuentos?
AV:
No, la acción es física. Las acciones hacen que todos lo entiendan lo que está sucediendo, aunque no entiendan el lenguaje. Inclusive los niños ponen atención a lo que hacen los actores y querrán saber que más va a pasar. Hablando sobre la historia misma, los adolescentes y adultos disfrutarán y entenderán más la actuación.

LN: ¿Hay algún mensaje que quieres la gente lleve consigo después de ver la actuación?
AV:
Espero que ayuden y se involucren más con las organizaciones de teatro y arte. Que ayuden para que pueda haber más eventos gratuitos en sus comunidades.

Comments are closed.