Diferentes Formas de Promover el Bienestar en su Comunidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud¿Ha usted oído sobre la Semana Nacional de Prevención? Es una iniciativa que la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias (SAMHSA) del gobierno de E.U., ofrece en mayo, para exhortar a la gente a que tome más interés en su bienestar. Aún cuando la Semana Nacional de Prevención del 2013 ha terminado, es importante que no olvide que los problemas de salud mental y abuso de substancias, como el beber bebidas alcóholicas siendo menor de edad y la depresión afectan a las comunidades hispanas y esto puede ser más común de lo que usted cree. Considere las estadísticas siguientes:

  • Casi la mitad de los hispanos de 12 años o más consumen alcohol
  • Más de uno de cada 10 hispanos de 50 años o más sufre de depresión
  • Más del 25 por ciento de hispanos entre 18 y 25 años han fumado cigarrillos el mes pasado.

He aquí cinco formas en las que usted puede tener un papel más importante para prevenir el abuso de substancias y promover la salud mental en su comunidad:

Inicie la conversación: Ya sea que hable a sus hijos sobre las consecuencias del abuso de substancias en los jóvenes o que escuche a un amigo hablar sobre su lucha con la depresión, empezar una conversación sobre estos problemas puede cambiar las palabras en acciones.

Sea un ejemplo positivo: El bienestar empieza con usted y sus seres queridos. Muéstreles que está dispuesto a servirles de ejemplo. Dejar de fumar o consumir menos alcohol puede inspirar a un hermano, a un amigo o a un compañero de trabajo a hacer lo mismo. Los padres en particular son importantes figuras ejemplares para los jóvenes. Por ejemplo, los jóvenes que piensan que sus padres desaprobarían terminantemente el uso del alcohol y las drogas son menos propensos al uso del alcohol y las drogas que otros jóvenes.

Conozca las señales: La depresión, el suicidio y el abuso de substancias tienen muchos síntomas que usted puede aprender y reconocer. Una vez que sepa lo que busca, ofrezca apoyo y ayude a la gente a buscar tratamiento utilizando el Localizador de Servicios de Tratamiento lde Salud y Comportamiento de SAMHSA, disponible en www.findtreatment.samhsa.gov.

Sirva de Voluntario: Aparte tiempo este fin de semana para encontrar una organización en su comunidad que promueva el bienestar y vea como puede participar. Asociaciones de vecinos, organizaciones religiosas e inclusive las escuelas son los mejores lugares para ofrecer su tiempo para promover la prevención. Para más ideas sobre como empezar, descargue SAMHSA’s Toolkit para ver que pueden hacer, usted y su comunidad.

Sea Digital: Comparta información de prevención con su familia y amigos en Facebook y Twitter. Corra la voz sobre futuros eventos de prevención con mensajes y tweets para crear una línea de concientización.

Comments are closed.