Divvy Bike de Chicago Comparte el Sistema de Viajantes y Agrega Nuevas Estaciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Alcalde Rahm Emanuel anunció que en las primeras tres semanas de operación del sistema Divvy bike, Residentes de Chicago y visitantes de la ciudad han hecho más de 50,000 viajes y han recorrido en forma colectiva un estimado de 175,000 millas.

El sábado en la tarde, Divvy fue el sistema de bicicletas compartidas más ocupado del mundo, medidas por el porcentaje de bicicletas disponibles en uso, superando los populares sistemas de Río de Janeiro, Taipei y la ciudad de Nueva York, de acuerdo a investigadores del Centro de Análisis Espaciales Avanzados (CASA), grupo de investigación interdisciplinaria de University College London.

El personal de Divvy planea instalar hasta 40 nuevas estaciones a partir del 29 de julio, llegando a 300 estaciones y 3,000 bicicletas para finales del verano. Las nuevas estaciones pueden encontrarse en el mapa de estaciones en DivvyBikes.com. Para la próxima primavera, Divvy estará en 400 barrios, con 4,000 bicicletas.

Cada estación de Divvy tiene un quiosco de pantalla táctil, un mapa de estaciones y un sistema de acoplamiento que entrega las bicicletas utilizando una llave de membresía o un código. Los clientes pueden comprar membresías de $75 anuales o Pases de 24 horas por $7, que permite a los usuarios viajes ilimitados en ese período. Los primeros 30 minutos de cada viaje están incluídos en el costo de la Membresía o Pase y se aplican cuotas mayores en viajes que excedan los 30 minutos.

El sistema es denominado “Divvy” para reflejar la naturaleza de la bicicleta compartida, donde los miembros “dividen y comparten” el uso de las bicicletas. La pintura distintiva “Chicago Blue” de las bicicletas es del mismo color que las rayas de la bandera de la ciudad de Chicago. Los residentes de Chicago pueden tener más información sobre el sistema a través de los medios sociales en Twitter en @DivvyBikes y en Facebook en www.facebook.com/DivvyBikes

Comments are closed.