El Acta Aviso del Aborto a los Padres Prospera en Illinois

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Acta de Aviso del Aborto a los Padres requiere que las mujeres menores de 17 años tengan el consentimiento de su padres cuando busquen el aborto. La Suprema Corte de Illinois decidió que el acta era constitucional. El acta requiere que los doctores notifiquen a los padres, hasta 48 horas antes de practicar el aborto. Existe la preocupación de que el acta ponga en peligro a muchas adolescentes. Claire Denton-Spalding, asociada de Comunicaciones y Regulaciones en Mujeres Latinas en Acción publicó una declaración a nombre de la organización.

“La organización de Mujeres Latinas en Acción se siente desilusionada de la Suprema Corte de Illinois por haber apoyado el Acta de Aviso del Aborto a los Padres, lo que pone en riesgo la salud y seguridad de jovencitas latinas y otras mujeres del Estado de Illinois. Nos preocupa que las jóvenes que viven con familias abusivas puedan enfrentar violencia física o emocional, o el desamparo, como resultado de tener que notificar a sus padres”, dijo Denton-Spalding.

Pregunta: ¿Qué piensa usted sobre el Acta de Aviso del Aborto a los Padres? ¿Deben los padres tener control sobre si su hija se practica o no un aborto?

“Yo soy pro vida, creo que deberían decir a sus padres lo que ocurre porque puede terminar en algo peligroso. Nunca se sabe a donde van y si se practican el procedimiento porque es barato”,dijo Yadira Díaz.

“Si es un caso de violación los padres deben saber lo que está ocurriendo y dar su opinión, pero es peligroso permitir que una adolescente haga esta decisión tan seria”, dijo Jessica Díaz.

“Es su cuerpo y si ella conscientemente se puso en esa situación no veo porque no pueda ella decidir si debe hacerse un aborto o no”, dijo Evelyn Banos.

Comments are closed.