El Gobernador Quinn Promulga el Aumento Más Grande en Cobertura de Salud en la Historia del Estado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Gobernador Pat Quinn firmó una legislación que promulga una parte crítica del Acta Affordable Care (ACA) del Presidente Obama, poniendo la cobertura del Medicaid a la disposición de los adultos de bajos ingresos de Illinois.

El acto del lunes ofrece la gran prioridad anunciada por el Gobernador Quinn en su discurso Estatal del 2013 y es parte de su agenda para mejorar la salud de la gente de Illinois y aumentar el acceso a atención médica de calidad. “En el estado natal del Presidente Obama, creemos que el acceso a la atención de salud de calidad es un derecho fundamental y orgullosamente aceptamos el Acta Affordable Care”, dijo Quinn. “Esta legislación mejorará considerablemente la salud de cientos de miles de personas de Illinois, fortaleciendo nuestro sistema de cuidado de salud y creando miles de buenos empleos en el campo de la salud. Gracias a esta ley y a nuestro compromiso compartido de aumentar el acceso a la cobertura de cuidado de salud en Illinois, la gente de Illinois estará más saludable y tendrá una mejor calidad de vida”.

Bajo el acta ACA, los primeros tres años, la cobertura de los recién elegidos adultos será del 100 por ciento en fondos federales. El índice de reembolso bajará al 90 por ciento para el 2020. Funcionarios estatales estiman que esto traerá más de $12 mil millones en nuevos fondos federales para apoyar el sistema de cuidado de salud del estado, del 2014 al 2020. “El Acta Affordable Care da a Illinois los recursos necesarios para proveer servicios de cuidados de salud críticos a una población que desesperadamente la necesita”, dijo Julie Hamos, Director de Servicios Familiares y del Departamento de Cuidado del Salud de Illinois.

Bajo el liderazgo del Gobernador Quinn, Illinois está aumentando también el acceso a la cobertura de salud por medio de Health Insurance Marketplace, otra característica principal de ACA. El Marketplace, que también lanza la inscripción el 1º de octubre, con cobertura a partir del 1º de enero, podrá ser accesado a través de una red donde las personas, familias y pequeños comercios podrán comparar las regulaciones y primas del cuidado de salud y comprar una cobertura de salud integral.

Comments are closed.