Estudiantes Protestan en la Junta de Educación de CPS

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionCuando la Junta de Educación anunció el cierre de 49 escuelas elementales, junto con masivos cortes al presupuesto, estudiantes de la ciudad decidieron no aceptar la noticia tan fácilmente. “Nosotros nos encargaremos de luchar por el futuro de la educación en Chicago”, dijo Israel Muñoz, reciente graduado de Kelly High School. Con ese sentimiento, Muñoz, junto con estudiantes de varias escuelas públicas de la ciudad crearon Chicago Students Organizing to Save Our Schools, (Estudiantes de Chicago Organizados para Salvar Nuestras Escuelas), organización dirigida por estudiantes para dar a los estudiantes la plataforma que necesitan para dirigir sus preocupaciones por la calidad de educación a la Junta de Educación. Durante el mes pasado, Chicago Students Organizing to Save Our Schools tuvo una sucesión de reuniones y protestas fuera de las oficinas de CPS pidiendo a otros que se unieran a sus esfuerzos. Durante una reunión de Chicago Students Organizing to Save Our Schools, sostenida la semana pasada, un par de estudiantes compartieron su sentir con la Junta de Educación y lo que deben tener en mente.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionBeatrice Ebijimi, 18, Graduada de la Secundaria Lincoln Park
“Quiero hacer todo lo que esté de mi parte para que se haga justicia por los maestros, los estudiantes y todos en nuestra comunidad. La educación es para nosotros, es para la gente, por lo tanto quiero justicia para mi, para ellos y para todos. Tener una organización de estudiantes es muy importante y nos ayudará a hacer oir nuestros puntos de vista. El hecho de que mi escuela elemental es una de las escuelas que va a ser cerrada es devastador para mi porque tenía los mejores recuerdos de ella y me ayudó a ser lo que ahora soy. Me entristece que otros niños de mi barrio no tengan la oportunidad de asistir a ella. Si la gente supiera las injusticias que hace CPS con la gente de esta ciudad, con los estudiantes, con los estudiantes de 5 a 18 años de esta ciudad, todos querrían estar de nuestra parte”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionIsrael Muñoz, 18, Graduado de la Secundaria Kelly
“Creciendo en el Sector Sur de Chicago nuestras escuelas no siempre han tenido los mejores recursos. Ahora con este cierre de escuelas en nuestras comunidades CPS pone a las escuelas camino al fracaso. Queremos que el Alcalde Rahm Emanuel y la Junta de Educación de Chicago pongan atención a los estudiantes. Somos los que nos sentamos en los salones de clase, ellos están en sus oficinas. Somos los que vamos a la escuela todos los días, ellos visitan nuestras escuelas. Sabemos mucho más sobre nuestras escuelas de lo que se imaginan. Queremos más transparencia y queremos una junta que nos refleje como estudiantes”.

Avelardo Rivera, 15, estudiante de Whitney Young
“Tenemos una voz. Seremos jóvenes pero entendemos las necesidades de los estudiantes de la ciudad y necesitamos que la Junta de Educación nos muestre el respeto que merecemos. Estamos aumentando y pedimos un cambio. Nos importa nuestra educación”.

Comments are closed.