La Juventud de LULAC Pide Acción

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesTras haber aprobado el Senado el Acta de Seguridad en la Frontera, Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración”, la que permitiría una forma de estado legal a millones de indocumentados en E.U., el miércoles en la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa para atender a niños de familias en estado mixto en el país.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) sostuvo una conferencia de prensa para enfocar una mejor forma de aprobar a las familias de estado mixto. “Debemos mantenernos unidos y ayudar a defender a todos los niños latinoamericanos cuyas familias serán destruídas”,dijo Julio César Cházaro, miembro del Concilio Juvenil LULAC del condado de Lake. “Pedimos a nuestros congresistas y a las mujeres, que hagan lo correcto y aprueben la reforma de inmigración”.

Chazaro y el resto del Concilio Juvenil de LULAC saben que muchas vidas están en peligro, ya que muchos de sus padres están siendo deportados debido a las leyes actuales de inmigración. Después de la conferencia de prensa se llevó a cabo una junta especial en la alcaldía, para dar información a las familias impactadas por las leyes actuales sobre los pasos que deben dar para ser parte del proceso de aprobación de una legislación de inmigración integral.

“Cabildear por nuestras familias es muy fácil”, dijo Camile Viano, VP Nacional de LULAC Youth en el Medio Oeste. “Busquen a su Congresistas y a las mujeres en el Internet, llamen a la oficina y hagan una cita para su familia. Pueden ir y visitarlos en persona para que su familia pueda preguntar a su congresista que apoyen la reforma de inmigración”.

Los miembros de LULAC Youth establecieron PetitiononChange.org para que los niños ciudadanos de E.U., que son parte de familias en estado mixto, puedan entrar y votar por mantener las familias unidas. “Mi familia vino aquí como la mayoría de las familias indocumentadas, buscando una vida mejor. Venimos a trabajar y a contribuir al bienestar de Estados Unidos de América”, dijo Ana Muñoz, miembro de La Familia Latina Unida. “Necesitamos que los representantes congresionales, tanto republicanos como demócratas, ayuden a salvar a nuestras familias”.

Ariana Aprim, miembro del Concilio de LULAC Youth del condado de Lake dijo, “Cuando el padre de un niño estadounidense es deportado podemos decir que un niño estadounidense está siendo repatriado. No queremos que la historia se repita, como en el 1929, cuando la histeria anti-inmigrante permitió que millones de ciudadanos latinoamericanos fueran deportados a México. Como Jóvenes de LULAC tenemos que garantizar que nuestra comunidad entera está a salvo y debemos cabildear por un proyecto de legalización humano para todos los inmigrantes indocumentados y sus familias en Estados Unidos de América.

Comments are closed.