Manifestación de Residentes de La Villita

Cortesía de Raúl Montes Jr.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesResidentes de La Villita se reunieron el fin de semana con la esperanza de obtener más recursos para combatir la violencia pandillera.

El surgimiento de violencia pandillera y disparos entre pandillas en las últimas semanas en la comunidad de la Villita ha hecho que la gente se sienta como secuestrada y asustada en su propia comunidad. Desde junio ha habido por lo menos once balaceras y un homicidio en la parte oeste de la comunidad reportada. Lo que precipita este foro comunitario con los residentes y la policía es la afluencia de violencia pandillera y el crimen que se pasa a los suburbios vecinos como Cicero, Berwyn, Stickney o Forest View.

Muchos vecinos y propietarios de negocios locales han trabajado diligentemente, por años, en un esfuerzo por llamar la atención de nuestros funcionarios públicos federales estatales y locales, para que lleven recursos para una mayor prevención de violencia, cámaras de vigilancia “Luz Azul” y más presencia policíaca para ayudar a combatir la violencia pandillera, sin éxito alguno. Uno debe entender los aspectos sociológicos de esta comunidad indigente a la que han dejado en un segundo plano.

Comments are closed.