Morton College Seleccionado para Participar en el 5º Año de la Academia de Liderazgo Latino de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosMorton College se unirá a otras 19 organizaciones en un quinto cohorte de Illinois Latino Nonprofit Leadership Academy, programa intensivo diseñado a capacitar a líderes que sirven a la comunidad latina, coordinado a través de Latino Policy Forum. Con 34 participantes, el cohorte de 5 años es el más grande en la historia del programa. Morton College es la primera institución de educación superior que participa en la Academia de Liderazgo.

La Decano de Superación Estudiantil y Servicios Ombuds de Morton College, la Dra. Yesenia Avalos; la Directora de Superación estudiantil, la Srta. Marlena Avalos-Thompson; y el Decano de Artes y Ciencias, el Sr. Derek Shouba fueron seleccionados por Latino Policy Forum a través de un competitivo proceso de nominación para participar en la academia intensiva de nueve meses y adquirir destrezas de liderazgo organizacional y personal mientras exploran sus papeles como líderes, tanto en la comunidad latina como en sociedades más grandes. La Dra. Avalos, La Srta. Thompson y Mr. Shouba colaborarán con líderes de nivel ejecutivo y emergentes de otras academias participantes en una serie de tres sesiones de retiro, programadas en agosto, noviembre y marzo y recibirán consulta individual entre sesiones. La academia culminará con una ceremonia de graduación en mayo del 2014.

El cuerpo estudiantil de Morton College es 76.6 por ciento hispano, convirtiéndolo en el séptimo colegio de dos años, federalmente designado HSI, más grande de la nación y el más grande HSI del este del Río Mississippi.

Comments are closed.