Nuevo Programa de Medicaid para Adultos del Condado de Cook sin Seguro Medico

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludUn nuevo programa de Medicaid para adultos sin seguro está ahora disponible a través del Centro Médico Presence Saints Mary and Elizabeth (PSMEMC). El programa ofrece cobertura de seguro ampliada a través del acta Affordable Care Act, nueva ley federal de reforma de cuidado de salud, para personas que reúnen ciertos requisitos. El programa de seguros es operado por el Estado de Illinois y los Sistemas de Salud y Hospitales del Condado de Cook. El programa está abierto a personas que necesiten cobertura de cuidado de salud pero que no son elegibles al Medicaid o el Medicare tradicionales o el Plan de Seguro de Salud Integral (CHIP). Los elegibles para participar en el programa deben reunir los siguientes requisitos:

  • Vivir en el Condado del Cook
  • Tener de 19 a 64 años de edad
  • Ser inmigrante legal por lo menos desde hace cinco años o ser ciudadano de E.U.
  • Cumplir con los límites de ingreso ($15,282 de ingreso anual por persona o $20,628 por pareja)
  • Tener un número de seguro social o haber solicitado uno.

El programa cubre servicios como: visitas a la sala de emergencia, servicios de pacientes internos en el hospital, servicios de pacientes externos en el hospital, problemas de uso de alcohol o substancias, salud mental, atención en un centro de enfermería (30 días), artículos y equipo médico, visitas a la casa y servicio de hospicio y cuidado paliativo. Hay varias formas de solicitar u obtener más información:

  • Llamar al 312-633-5841 entre las 8 a., y las 6 p.m., de lunes a viernes
  • Hacer su solicitud en persona en PrimeCare, Presence Saint Elizabeth Hospital Medical Office Building, 1431 N. Western Ave, Suite 406, Chicago, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., de lines a viernes.

Para más información, visitar www.presencehealth.org.

Comments are closed.