Otro Resultado No. 15 para Milka Duno en Chicagoland Speedway

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa estrategia de combustible jugó un importante papel en el resultado de Milka Duno en la Serie de Carreras ARCA presentadas por Menards Ansell ActivArmr® 150 en Chicagoland Speedway. En las últimas vueltas de la carrera de 100 vueltas Duno era el No. 12 – pero finalmente terminó en el 15 al quedarse sin combustible en la última vuelta.

Con los tres períodos de precaución de la carrera, en las últimas vueltas, la parada de Duno, bajo precaución, en la vuelta 25 por combustible y llantas iba a ser su última carga de combustible para el resto de la carrera – 75 vueltas. Era o eso – o detenerse bajo bandera verde al final de la carrera y perder una valiosa posición en la pista. Era un juego competitivo – pero una decisión tomada con toda razón. Normalmente los corredores que hacen las 75 vueltas sin parar no son muy comunes en la Serie de ARCA y varios equipos, incluyendo el equipo Veturini Motorsports de Duno pensó que habría otro período de precaución o que con el tercer período de precaución cerca, llegar a la meta sin combustible podría lograrse – aunque con poco o ningún combustible.

“Fue una carrera difícil en una pista difícil”, dijo Duno. “Llegamos al período de precaución por llantas y combustible y se le hicieron ajustes necesarios al carro. Tomamos velocidad y pudimos llegar al 12º. Si hubiéramos llegado por combustible bajo la bandera verde definitivamente habríamos perdido las posiciones, por lo que calculamos, un juego competitivo y ultimadamente estuvimos muy cerca – “la última vuelta” verdaderamente cerca!”

El 15º lugar de Duno en Chicagoland Speedway es su noveno en 15º lugar y siete 15 consecutivos en las 11 carreras de la temporada. La próxima competencia para Duno y su equipo Venturini Motorsports será en Autoland 150 de Barbera, presentado por Driven Racing Oil en New Jersey Motorsports Park el 28 de julio. Los fanáticos pueden entrar en su página oficial de Facebook en www.facebook.com/TheOfficialMilkaDunoFanPage.

Comments are closed.