Padres de Familia de Brighton Park Protestan por Cortes al Presupuesto Escolar

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionCerca de 300 padres de familia y estudiantes se reunieron frente a la oficina de la Junta de Educación David J. Vitale de Chicago, en Urban Partnership Bank y en las oficinas de las Escuelas Públicas de Chicago, para hablar sobre los $8 millones de cortes potenciales al presupuesto de las escuelas en Brighton Park.

“Me había inscrito en una clase de Geometría este verano en Kelly y me dijeron que el programa se había suspendido por cortes al presupuesto. Pensé que podría adelantar este verano”, dijo Juan Estrada, estudiante de segundo de secundaria en Kelly High School. “No podemos permitir que estos cortes al presupuesto continúen”.

La protesta incluyó el testimonio de preocupados padres y estudiantes de James Shields Elementary, John C. Burroughts Elementary y Thomas Kelly High School. Los cortes al presupuesto el próximo año académico podrían tener devastadoras consecuencias para las familias de la comunidad de Brighton Park. De acuerdo al Concilio de Vecinos de Brighton Park, Kelly High School está programada para perder más de $4 millones, David Elementary más de $1 millón, Burroughs más de $500 mil y Shields Elementary más de $370 mil. En general, las escuelas del barrio del Brighton Park perderán más de $7.5 millones en fondos, 40 posiciones de maestros, dos docenas de puestos no docentes, útiles y recursos para actividades extra curriculares.

“El Alcalde Emanuel dice que apoya nuestras escuelas y nuestros niños y que quiere terminar con la violencia, pero, ¿Qué piensa que va a pasar cuando corte $7.5 millones de nuestros presupuestos escolares?” dice Anita Caballero, presidente de la junta BPNC. “Las escuelas estarán peor y los niños no tendrán ningún respaldo. Lo que es más, estarán en la calle y se unirán a las pandillas. ¿En que forma nos ayuda eso? BPNC tuvo otra junta el miércoles en la tarde dentro del auditorio de Shield Elementary School, donde los padres tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación a los funcionarios electos y pedir que se regresen los fondos para mantener los recursos intactos. “Mientras ocurren estos cortes y se despide a los maestros, las compañías de escuelas charter UNO y Concepts recibirán dinero de los contribuyentes para construir nuevas escuelas en el área de Brighton Park”, dijo Caballero. “Eso simplemente no es justo”. Raise Your Hand y el Sindicato de Maestros de Chicago participaron también en esta manifestación.

Comments are closed.