Presidentes del Caucus Latino de Illinois Presentan Reunión Cumbre de Salud Latina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl lunes, 15 de julio, la Senadora Iris Martínez (D-Chicago) y la Representante Estatal Cynthia Soto (D-Chicago) presentaron una Reunión Cumbre de Salud Latina en el Hospital St. Anthony, para atender las preocupaciones del Caucus Latino sobre la forma en que los hospitales que tratan a la población latina e indocumentada están siendo injustamente compensados por servicios prestados bajo la propuesta de pago del impuesto profesional desarrollado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Si eso no es suficiente, hospitales como el Hospital St. Anthony reciben algunos de los Pagos Suplementarios más bajos comparados con otros hospitales en comunidades que atienden a diferente población”, dijo la Rep. De Estado Soto, del Distrito 4. “Continúan negando a estos hospitales la habilidad de brindar atención de calidad, proponiendo una reforma de impuestos aún más discriminatoria que perjudicaría aún más a estos hospitales. Esto tiene que parar y parar ahora”.

Los asistentes que revisaron los datos se asombraron y pensaron que era necesario reunir a los miembros del Caucus con los líderes de la comunidad latina, para discutir estos temas”, declaró la Senadora Iris Y. Martínez, del Distrito 20. Los asistentes señalaron la falta de fondos provistos a hospitales comunitarios de comunidades predominantemente latinas. La preocupación que muchos expresaron fue de cómo los hospitales van a poder continuar operando. “Estamos cansados de que nuestra comunidad sea ignorada. Estamos planeando hablar con el Gobernador y la Directora Julie Hamos. Esperamos resultados favorables para nuestros hospitales de la comunidad”, dijo Martínez.

Comments are closed.