Prometen ‘100 empleos’ para la Comunidad de North Lawndale

Por: Blanca Flores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa Antigua Iglesia de St. Patrick y la Iniciativa North Lawndale Kinship tienen un nuevo reto que va hasta el día de Labor Day. Su meta es obtener 100 promesas de empleos de la comunidad de North Lawndale en el Sector Oeste de Chicago. Los índices de subempleo son altos y North Lawndale Employment Network (NLEN), así como otras organizaciones afiliadas de St. Patrick trabajan para ayudar a los miembros de la comunidad a encontrar empleo.

“Algunas veces no importa cual sea su nombre ni que tipo de educación tenga, una zona postal puede definir si le dan el empleo o no”, dijo Vincent L Guider, director de Participación Comunitaria de St. Patrick.

El propósito de esta afinidad es ampliar las relaciones y dar a la gente la oportunidad de trabajar. Tanto la Iniciativa Kinship como la Red de Empleos de North Lawndale trabajan juntas para hacer que los miembros de la comunidad consigan empleo y participen con la comunidad.

NLEN tiene diferentes programas de tutoría que preparan y apoyan a las personas que necesitan adiestramiento en empleo y quieren una segunda oportunidad. Su programa insignia, U-Turn Permitted, ayuda a la gente que quiere cambiar su vida. Los inscritos en el programa se presentan todos los días y son supervisados, asegurándose que llegan a tiempo a sus sesiones de entrenamiento.

Brenda Palms Barber, directora ejecutiva de NLEN dice, “Es importante perdonar y dar una segunda oportunidad, hay mucha gente deseosa de trabajar”.

Barber y Guider concuerdan en que los miembros de la comunidad están entusiasmados y llenos de esperanza. Barber describió la iniciativa como una línea de vida para la comunidad de North Lawndale y dijo “Aún cuando el trabajo que consiguen no es el que quieren, las personas tienen una oportunidad de ganar dinero para sus familias y para ellos mismos. Aprenden también a hacer nuevos contactos y más tarde pueden encontrar un trabajo que les interese más”.

Las tres principales industrias que busca la gente en los programas NLEN son hospitales, manufactura y servicios de alimentación. Desafortunadamente el reto de los 100 empleos está dirigido a personas de 18 años en adelante, pero Guider está tratando de conseguir un programa que ayude a los jóvenes a encontrar trabajo el próximo año. Actualmente, NLEN está afiliado a Greater West Town Project que ofrece internados a los jóvenes.

Los empresarios que quieran dar posiciones a los trabajadores pueden comunicarse con Vincent L. Guider para más información al (312)798-2374 o vía e-mail a vincentg@oldstpats.org. Toda persona interesada en ser voluntaria en North Lawndale Employment Network puede llamar al (773)638-1825 o visitar www.nlen.org para más información.

Comments are closed.