Quejas: Zonas de Seguridad Estudiantil

Por: Carmen López

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionPregunta: ¿Que piensan de la propuesta ordenanza para Zonas de Seguridad Estudiantil en los barrios afectados por el cierre de escuelas?

Hay una creciente preocupación de las comunidades afectadas por el cierre de escuelas sobre la seguridad de los estudiantes. Funcionarios de la Ciudad han propuesto una ordenanza que crearía Zonas de Seguridad Estudiantil durante horas designadas de operación. Varios residentes de Chicago hablaron sobre lo que piensan de la propuesta ordenanza para Zonas de Seguridad Estudiantil en los barrios afectados por el cierre de escuelas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionJacqueline Martínez
“Los desplazamientos más largos a los diferentes barrios es una pérdida de tiempo. Las escuelas elementales tienden a tener un elemento de barrio y los niños que son transportados a otros barrios no lo encuentran ahí. Lo que es peor van a resentir su barrio”.

Jéssica Sánchez
“Creo que es contradictorio lo que declaran justificando el cierre de escuelas. Va a ser aún más costoso tener patrullas policíacas. Aunque consigan voluntarios va a ser difícil, probablemente lo hagan el primer año y después se cansarán y renunciarán”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionDaisy López
“Eventualmente van a estar cortos de personal como en todas partes de la ciudad. No van a poder proteger al máximo. El dinero que van a gastar en esto podría haber sido utilizado para tener mejores recursos en el salón de clases”.

Brenda Calvillo
“Esta es otra idea de CPS. Van a tratar de implementarla el primer año y va a fracasar. Realísticamente la ciudad ni siquiera puede mantenerse al día con el crimen y con la policía en los barrios, mucho menos podrá tener gente vigilando estas áreas”

Comments are closed.