Sandoval Vota por Regular el ‘Fracking’ en Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Senador del Estado de Illinois, Martín Sandoval (D-Chicago) se unió al Senador Michael Frerichs (D-52) en la aprobación del primer conjunto integral de normas para la fracturación hidráulica – llamado comúnmente “fracking”.

“Buscamos regular esta industria antes de que Illinois experimente uno de los problemas que otros estados tienen”, dijo Sandoval, miembro del Comité de Actividades Licenciadas del Senado.

La fracturación es un proceso cada vez más controversial para extraer el gas natural, lo que involucra el inyectar agua y químicos en la tierra para forzar la salida del gas. En otros estados, el proceso ha sido vinculado a la contaminación del agua potable y otras preocupaciones ambientales. Al mismo tiempo, la industria del gas natural es propicia para la creación de empleos y ayuda en la independencia energética de la nación.

El Proyecto 3280 del Senado requiere la vigilancia y regulación de la fracturación por el Departamento de Recursos Naturales. Específicamente, se requerirán operadores de fracturación para que proporcionen al departamento una lista completa de los químicos utilizados en el proceso de fracturación hidráulica antes de comenzar a trabajar. La propuesta requiere que los pozos de aguas residuales sean alineados para evitar la filtración en las aguas subterráneas.

Foto Caption: El Senador del Estado de Illinois, Martin Sandoval (D-Chicago) (derecha) respaldó al Senador Michael Frerichs en la aprobación del primer conjunto integral de normas del estado para la fracturación hidráulica – llamada comúnmente “fracking”.

Comments are closed.